Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Los próximos en....

El gobierno regional de la derecha comienza con recortes en educación.

El PSOE conmina a La Junta de Extremadura a restablecer los Programas de Educación de Personas Adultas en pequeñas poblaciones.

 La Educación de Adultos es un tramo educativo primordial ya que las personas que en su día no tuvieron la ocasión  de formarse tengan una segunda posibilidad de reencontrarse con el sistema educativo. Desde el PSOE exhortamos a La Junta de Extremadura que despliegue y desarrolle todos los Programas de Educación de Adultos de las pequeñas poblaciones extremeñas que a día de hoy, todavía no se están desarrollando.

El gobierno de la derecha está retrasando o en el peor de los casos suprimiendo todo tipo de programas educativos y uno de los más significativos es La Educación de Personas Adultas. Si La Junta de Extremadura no pone en marcha estos proyectos educativos, la formación de miles de personas y decenas de pueblos quedará totalmente paralizada. Cuando el PSOE estaba en el gobierno todos estos programas, en su mayoría, estaban funcionando a primeros de octubre. Desde el PSOE denunciamos que ésta no es la manera de hacer política, no se puede cercenar la educación a la ciudadanía por el mero hecho de residir en una pequeña población.

En tiempos difíciles es cuando tenemos que estar con la formación de nuestros ciudadanos. No se puede ni se debe negar esa probabilidad. Una sociedad más instruida es una sociedad más libre, con mayor capacidad de crítica y de progreso. Las administraciones públicas deben promover y potenciar  todo tipo de programas educativos, siendo la educación de adultos una de los más notables. 

19/10/11