Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El PSOE de Moraleja asegura que "huele a Ingenieria Urbanistica y Financiera, altamente sospechosa".

La Sra. González regaló casi 2 millones de Euros de Moraleja al Gobierno de Aznar.

La Sr. González anteponiendo los intereses del PP, o quizás los suyos, para ser Diputada, a los de Moraleja y sus gentes, regaló deliberadamente el solar del Cuartel de la Guardia Civil al Ministerio del Interior.

Haciendo un poco de Memoria, esa palabra que tanto asusta a la derecha Moralejana, vemos como cuando accede al PP al gobierno local, el solar del cuartel de la Guardia Civil se encontraba calificado como SUELO INSTITUCIONAL (en él solo se podían realizar construcciones Institucionales o de equipamiento), y la Sra. González , que se encontraba haciendo gestiones para que el Ministerio construyera en Moraleja un nuevo cuartel, cambia en 2001 las Normas de Planeamiento Urbano y califica este solar como TERRENO LIBRE (no teniendo ninguna limitación en cuanto al tipo de construcción).  

El 10 de octubre de 2000, cuando se vota en pleno el Convenio que regularía las condiciones para la construcción nuevo cuartel, ante la propuesta de los concejales del PSOE Sr. Amor y de EU Sr. Albalat, para que se incluyera un articulo donde el Ministerio de obligase a ceder el solar del cuartel viejo, una vez se trasladase el acuartelamiento al nuevo edificio.  

Siendo sometido a votación, la Alcaldesa del PP anteponiendo los intereses de su partido a los de Moraleja, con su voto de calidad decidió no incluir en el Convenio ese compromiso del Ministerio del Interior de devolver el solar a la ciudadanía de Moraleja, dejando abierta la posibilidad, como era practica habitual del Gobierno de Aznar, de sacar dinero de ese solar, propiedad de los moralejanos y moralejanas, para comprar armamento.  

En el pleno del 15 de noviembre de 2007 la derecha de este pueblo vuelve a cambiar las Normas Urbanísticas, pasando la Calificación del suelo otra vez a INTITUCIONAL, con la pobre excusa de ampliar el equipamiento en 1.470m2 cuando tiene Moraleja sin construir casi 130.000m2.

 

 

 

 

 

 

 

 

16/11/07
     

Recursos relacionados

Documentos

MORALEJAplenosdelcuartel