Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Denominaciones y nombres

El PSOE pide mantener el nombre de Gloria Fuertes a la Granja Escuela

Propone que se ponga el nombre del monarca a una nueva instalación u obra, en lugar de eliminar el de la poetisa

El PSOE ha mostrado su rechazo a que el Ejecutivo local elimine el nombre de la poetisa Gloria Fuertes de la Granja Escuela de nuestra ciudad, para renombrarla como Felipe VI, tal y como ha señalado la representante de la Gestora del PSOE melillense, Sabrina Moh.

“Los socialistas mostramos nuestro máximo respeto al Jefe del Estado y estamos a favor de que una instalación o emplazamiento de la ciudad lleve su nombre, pero no compartimos que haya que eliminar el nombre de Gloria Fuertes”, expuso.

“Gloria Fuertes fue una gran poetisa, un referente de nuestro país y una persona fuertemente ligada a la defensa de los derechos de la mujer y de la igualdad de género y se merece que la Granja Escuela de Melilla lleve su nombre”, agregó.

Desde el PSOE no ven con buenos ojos que el Gobierno Imbroda elimine su nombre, más aún el año del centenario de su nacimiento. “Creemos que es un error”, apuntó, y adelantó que el Grupo Socialista en la Asamblea llevará esta cuestión a la próxima Comisión de Bienestar Social.

“Melilla es una ciudad viva, con nuevas construcciones e instalaciones  y habrá muchísimas ocasiones para nombrar esos espacios con el nombre de Felipe VI”, argumentó Moh, máxime cuando el actual Jefe del Estado “está al principio de su reinado y tiene una larga trayectoria por delante, por lo que no hay ningún motivo que justifique la urgencia para poner su nombre este año a un emplazamiento de Melilla”.

 

09/05/17 - PSOE