Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Día de la Constitución

Marco Ferrara recuerda que 2,5 millones de españoles en el exterior todavía están discriminados en el sufragio pasivo

El secretario general del PSOE Lausanne observa que, a pesar de las garantías que contempla la Constitución, la población residente en el extranjero sigue sin elegir diputados y senadores en representación propia.

"En el Día de la Constitución 2020 toca recordar que 2,5 millones de españoles en el exterior todavía están discriminados en el sufragio pasivo, no pudiendo ser elegidos diputados ni senadores, por tanto sin voz en el día a día. Es la vertiente inacabada de nuestro sistema de representación, a pesar de las garantías que contempla la Carta Magna para un trato igualitario de todos los ciudadanos también en este tema", observa hoy Marco Ferrara, secretario general del PSOE Lausanne.

El líder de la agrupación socialista en el exterior, que en su día participó en la redacción de programas electorales del PSOE que incluyeron la medida, recuerda hoy en Twitter el vídeo de la campaña "Igual de ciudadanos" con la que desde el PSOE Europa se había promovido hace 11 años la idea de creación de circunscripciones exteriores.

 

En el #DiaDeLaConstitución 2020 toca recordar que 2,5 millones de españoles en el exterior todavía están discriminados en el sufragio pasivo, no pudiendo ser elegidos. Vertiente inacabada del sistema, a pesar de la Carta Magna. Este vídeo cumple 11 años: https://t.co/RNSTNvK2gz pic.twitter.com/7XM5FNIIX9

— Marco Ferrara Ferrero (@MFerraraF) December 6, 2020

 

06/12/20
     

Recursos relacionados

Twitter de Marco Ferrara