Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Suiza

Ferrara: "La extrema derecha busca retroceder a un aislamiento nacional a contracorriente con las necesidades de la época"

El PSOE Lausanne celebra la "bofetada" del pueblo suizo a la propuesta de limitación de la libre-circulación, que ha sido rechazada en las urnas.

La extrema derecha busca lo mismo en todos los países: "retroceder a un aislamiento nacional a contracorriente con las necesidades de la época que vivimos", observa Marco Ferrara en declaraciones al diario EL PAÍS después del rechazo en la urnas suizas de la propuesta planteada por la extrema derecha para limitar la libre-circulación con la UE.

De haberse aprobado la idea sometida a votación este domingo, la nueva situación habría afectado a los españoles con planes de establecerse en el país.

El secretario general del PSOE Lausanne considera que el resultado del 61% en contra "es una bofetada del pueblo suizo a los xenófobos". Sin embargo, Ferrara está convencido de que la extrema derecha continuará con esta batalla. "Lleva décadas intentando evitar cada avance en la relación con la UE", recuerda.

 

La extrema derecha busca lo mismo en todos los países: "retroceder a un aislamiento nacional a contracorriente con las necesidades de la época que vivimos", decía @MFerraraF a EL PAÍS después de la votación suiza que pretendía limitar la libre-circulación. https://t.co/OrPj5zRrft pic.twitter.com/NDzucXNEvP

— PSOE Lausanne (@PSOELausanne) October 5, 2020

 

27/09/20 - El País