Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Imserso

Viajes para españoles mayores residentes en Suiza

Se ha publicado la convocatoria de ayudas para viajes en la temporada 2006/2007.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), pone a disposición de las personas mayores españolas residentes en Suiza el "Programa de viajes a España de emigrantes mayores" para facilitar el reencuentro con la sociedad española.

Son beneficiarios de estas ayudas los emigrantes mayores que sean pensionistas de jubilación, invalidez o viudedad, con más de 60 años cumplidos del Sistema de Seguridad Social español o suizo, los mayores de 65 años residentes en el exterior, los cónyuges que convivan con los beneficiarios o quienes no estando casados, convivan como tales.

La documentación necesaria se compone de: solicitud de viaje (cumplimentada y firmada, fotocopia del pasaporte en vigor (del solicitante y del cónyuge), fotocopia del permiso de residencia (B o C) en vigor del solicitante y cónyuge, fotocopia del libro de familia o certificado de matrimonio o convivencia, acreditación de ser pensionista de invalidez, viudedaz o jubilación anticipada con más de 60 años cumplidos.

Los destinos son las Islas Baleares (15 días en un lugar de playa, 269.50 euros) y las Islas Canarias (8 días en un lugar de playa, 253.90 euros). Los turnos se iniciarán a partir de febrero de 2007.

Las solicitudes deberán enviarse antes del día 28 de octubre de 2006 a la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales, Postfach 246, 3000 Berna 6. La Consejería facilita toda la información necesaria a los ciudadanos que la soliciten. Teléfonos: 031 357 22 58 + 031 357 22 59.

14/07/06 - -