Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Educación

Marco Ferrara agradece a los profesores de Lengua y Cultura su labor y pasión dedicada al futuro de los chavales

En la última reunión de trabajo del Consejo de Residentes Españoles, el consejero socialista y secretario general del PSOE Lausanne ha felicitado a los maestros por "el impacto positivo que tienen los buenos profesores en la vida de todo alumno"

En la última reunión de trabajo del Consejo de Residentes Españoles, el consejero socialista y secretario general del PSOE Lausanne, Marco Ferrara, ha trasladado el agradecimiento del CRE al profesorado de Lengua y Cultura españolas en Suiza por su "labor llena de pasión en una tarea noble dedicada al futuro de los chavales". Ha felicitado a los maestros por "el impacto positivo que tienen los buenos profesores en la vida de todo alumno". Ferrara ha manifestado este sentir al final de la reunión en la que el CRE Ginebra analizó la planificación 2016-2017 de las aulas españolas en Suiza, junto con profesores y miembros de la Consejería de Educación de la Embajada.

Traslado a internet de parte de las clases

A los representantes de la colonia les sigue preocupando que el Gobierno de España haya trasladado a internet parte de las clases de Lengua y Cultura en el exterior. "En el aprendizaje de un idioma, las clases presenciales siempre son mejores que cualquier modalidad por internet, ya que favorecen el intercambio espontáneo", destacó el presidente del CRE Ginebra, Francisco Ruiz Vázquez. Al CRE le inquieta que las clases por internet requieran apoyo de los padres, que no disponen todos de la misma preparación y del mismo conocimiento de las herramientas en red.

El consejero de Educación ha reconocido al CRE que se ha producido "alguna baja" debido al traslado a internet. El CRE ha puesto de relieve que en 2012-2013 había 4883 alumnos de Lengua y Cultura españolas en Suiza y que esa cifra bajó a 4523 el curso siguiente, al pasar parte de las clases a internet.

25/05/16