Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Atención a la ciudadanía

El PSOE Lausanne atendió a 200 españoles que solicitaron ayuda a través de su blog

En dos años, el blog Españoles en Lausanne registró 23.000 visitas de personas que necesitaron orientación social y laboral. "Cada consulta recibida es la viva prueba de una confianza que nos honra", destaca el secretario general.

El blog Españoles en Lausanne (http://espanolesenlausanne.wordpress.com) cumple dos años este 10 de octubre. En este tiempo, la herramienta de consejos temáticos lanzada en 2013 por el PSOE Lausanne con la intención de "intentar echar un cable" ha registrado 23.000 visitas. Son ciudadanos que precisaron de información social y laboral relativa a la vida en la ciudad suiza. Las solicitudes particulares recogidas a través de este canal han podido ser atendidas en cerca de 200 casos con respuestas personalizadas y encuentros.

"Cada consulta recibida es la viva prueba de una confianza que nos honra. Nuestra misión pasa por detectar necesidades y problemas recurrentes, para diseñar soluciones que se puedan aplicar al mayor número de personas", destaca el secretario general de la agrupación del PSOE Europa en Lausanne, Marco Ferrara, autor del proyecto.

Las oficinas laborales son indispensables

"Se confirma la existencia de una fuerte demanda de orientación personalizada por parte de los españoles que llegan al exterior. El Estado debe seguir desarrollando sus oficinas laborales en el extranjero en vez de desmantelar estructuras y vender los edificios, como hizo el gobierno del PP, embarcado en un tremendo error a causa de su falta de visión", comenta el secretario general del PSOE Lausanne.

08/10/15
     

Recursos relacionados

Españoles en Lausanne