Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Tras las elecciones autonómicas y municipales 2015

"Exigimos al PP el fin del voto rogado y la recuperación del voto municipal de la diáspora"

"Se han quedado sin votar más del 95% de los electores en el extranjero y eso debería sacarle los colores de la vergüenza incluso al peor presidente del Gobierno", dice el socialista Marco Ferrara desde Suiza.

"Tras los resultados de las elecciones del 24-M, Estamos en condiciones de exigir al PP que elimine de inmediato el voto rogado de los españoles en el exterior y nos permita recuperar nuestro derecho a voto municipal. Se han quedado sin votar más del 95% de los electores en el extranjero y eso debería sacarle los colores de la vergüenza incluso al peor presidente del Gobierno", dice este lunes desde Suiza el secretario general del PSOE Lausanne, Marco Ferrara.

"Estamos legítimamente hartos de pedir que se restableza nuestro pleno derecho a voto. El PSOE ya ha dejado más que claro que está por la labor, así que el PP mueva ficha y arregle lo que ya lleva demasiado tiempo roto", indicó el también miembro del Comité Federal socialista, que se opuso frontalmente al voto rogado ya antes de su entrada en vigor en 2011.

El representante en el exterior entiende que Mariano Rajoy debe activar estos cambios urgentes antes de las próximas elecciones generales.

"Ya está bien de menospreciarnos"

Marco Ferrara recuerda que "el PSOE Europa lleva años proponiendo un modelo de participación completo y coherente, en el que los españoles en el exterior dispongamos de diputados y senadores propios, como ocurre en otras democracias con total normalidad". Y subraya: "somos igual de ciudadanos que cualquier residente en España y ya está bien de menospreciarnos". También cree que es hora de modernizar el sistema sacando provecho del voto seguro por internet.

25/05/15