Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Parlamento

El PSOE lleva al Congreso de los Diputados cuestiones como la ocupación ilegal de la antigua guardería española de Lausanne

En las últimas semanas se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a la solicitud planteada en septiembre de 2011 por el CRE Ginebra, en la que se proponía al Gobierno destinar las antiguas instalaciones de la extinta guardería española en Lausanne, a albergar la Casa de España.

La pasividad del Gobierno del PP en las políticas más sociales en favor de la ciudadanía española en el exterior, ha llevado a la diputada socialista Carmela Silva a plantear en el Congreso de los Diputados las solicitudes y resoluciones de asociaciones de españoles, Consejos de Residentes Españoles (CRE) y del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. En las últimas semanas se ha puesto de manifiesto, por ejemplo, la necesidad de dar respuesta a la solicitud planteada en septiembre de 2011 por el CRE Ginebra, en la que se proponía al Gobierno destinar las antiguas instalaciones de la extinta guardería española en Lausanne, a albergar la Casa de España.

La antigua guardería española en Lausanne, ubicada en la calle Cahsseron 1 de la localidad suiza, está tomada por un colectivo de okupas desde septiembre de 2012. La situación ha centrado la preocupación del Consejo de Residentes.

Noticia en Espanoles.ch:
El CRE remitió al Gobierno un proyecto de arquitectos para crear en Lausanne una Casa de España

24/05/13