Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Gallegos en Suiza

La Xunta de Galicia ofrecerá asesoramiento en los centros de Suiza y Liechtenstein

Un protocolo establece las condiciones por la que se regirá la colaboración con entidades gallegas de ambos países.

La Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia pondrá en marcha periódicamente un servicio de asesoramiento e información en los centros gallegos de Suiza y en los radicados en Liechtenstein que así lo demanden. Así se desprende de un protocolo en el que se establecen las condiciones por la que se regirá la colaboración con entidades gallegas de los citados países.

Según informó la Xunta, que preside el socialista Emilio Pérez Touriño, las acciones previstas buscan facilitar información sobre Galicia, especialmente, en el que se refiere a la organización territorial y administrativa, así como proporcionar información, orientación y asesoramiento sobre las posibilidades de inserción laboral y profesional año mercado de trabajo gallego. Estos servicios serán desarrollados a través de encuentros periódicos de los asesores del departamento autonómico con la comunidad gallega residente en ambos países europeos.

Otras acciones previstas dirigidas a los gallegos en el exterior son las de informar sobre los trámites administrativos precisos hacia el retorno; sobre las prestaciones sociales de las que puedan ser beneficiarios, especialmente en el terreno de la seguridad social; sobre los programas de ayudas que las diferentes administraciones públicas tienen en favor del retorno; sobre las posibilidades de cursar estudios en Galicia, o sobre la incorporación de los retornados a las redes sociales y vida comunitaria en Galicia.

07/06/07 - -