Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

IS-PSOE se reafirma en la insuficiencia del Pacto con Ciudadanos y apoya el voto al NO en la consulta a la militancia.

Consulta a la militancia

Consideramos positiva la realización de una consulta a la militancia, participación que venimos reivindicando desde IS

IS-PSOE se reafirma en la insuficiencia del Pacto con Ciudadanos y apoya el voto al NO en la consulta a la militancia.

1. Consideramos positiva la realización de una consulta a la militancia, participación que venimos reivindicando desde IS, aunque en este momento del proceso la pregunta resulta demasiado ambigua y abierta para poder hacer una valoración de un proceso que aún no ha terminado.

Por tanto, a día de hoy, objetivamente nuestra valoración solo la podemos realizar sobre el pacto alcanzado con Ciudadanos, que como ya hemos manifestado resulta insuficiente desde una postura de izquierdas.

2. Reconocemos el ejercicio de responsabilidad con el que se está actuando el secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno y el esfuerzo realizado por la dirección del PSOE para intentar llegar a acuerdos y, en ese sentido, les instamos a que continúen abiertos a la negociación con otros partidos de izquierda, potenciando y desarrollando cuantas acciones sean posibles en orden a alcanzar los acuerdos necesarios para obtener un mayor respaldo parlamentario y configurar en base a nuestro programa electoral un gobierno de cambio, especialmente en los aspectos económicos y sociales .

26/02/16