Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Según expuso el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete

ANTONIO MARTÍNEZ: “HACER MÁS CON MENOS HA DEJADO SIN NADA A AGUAS NUEVAS, EL SALOBRAL Y SANTA ANA”

En tan sólo tres meses de gobierno, la señora Bayod ya ha evidenciado que entre sus prioridades a corto plazo no figuran los intereses y expectativas de los vecinos de Aguas Nuevas, El Salobral y Santa Ana. En apenas 100 días, ha dilapidado el proyecto de construcción del Centro Sociocultural de El Salobral y ha amortizado el dinero procedente del Forcol para su financiación en gasto corriente, ha denegado a Santa Ana la posibilidad de mejorar su cobertura de telefonía móvil e Internet de Banda Ancha y no ha ingresado ni un solo euro al Ayuntamiento de Aguas Nuevas, que como consecuencia se encuentra en una situación límite.
23/09/11
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martínez, expuso esta mañana en rueda de prensa que la que parece haberse convertido en la máxima política de Carmen Bayod y su equipo de gobierno, “hacer más con menos” se ha traducido en no hacer ni dejar nada para Aguas Nuevas, el Salobral y Santa Ana.

Tal y como relató Antonio Martínez, por diferentes causas y motivos, los primeros meses de gobierno de la señora Bayod ya han puesto de manifiesto que entre sus prioridades a corto plazo no figuran los intereses ni las expectativas de los vecinos de estas tres poblaciones.


En lo que concierne a Aguas Nuevas, el portavoz del Grupo Socialista denunció que esta localidad no ha percibido desde el pasado 9 de mayo nada de la aportación que, con carácter mensual, aporta el Consistorio albaceteño, por lo que el Ayuntamiento de Albacete adeuda ya al de Aguas Nuevas 306.773 euros.

La Corporación municipal anterior, detalló Martínez, abonó a Aguas Nuevas, distribuido en tres ingresos en los meses de marzo, abril y mayo, 118.000 euros, pero desde el 9 de mayo el Ayuntamiento de Albacete no ha realizado aportación alguna, poniendo en serio riesgo que el Ayuntamiento de Aguas Nuevas pueda realizar el pago de las nóminas ni saldar las deudas contraídas con proveedores ni suministradores de esta Entidad Local.

Un Centro Sociocultural a cambio de gasto corriente

Por otra parte, en lo que respecta a El Salobral, se ha confirmado el temor que ya expresó el Grupo Municipal Socialista, Carmen Bayod ha decidido destinar la partida presupuestaria prevista para la construcción del Centro Sociocultural de El Salobral, 1.842.000 euros, a gasto corriente del Ayuntamiento.

En concreto, el Ayuntamiento de Albacete se ha acogido a la Resolución de 5 de agosto de 2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, y ha conseguido el cambio de destino de las ayudas derivadas del Fondo Regional de Cooperación Local, pasando a financiar gasto corriente con la partida de1.842.000 euros procedente del Forcol y que se iba a destinar a la construcción del Centro Sociocultural de El Salobral.

Los vecinos de El Salobra han podido comprobar como Carmen Bayod se ha decidido a dilapidar un proyecto muy demandado y esperado por esta población que, además, iba a generar puestos de trabajo directo en su construcción.

Aún más incomprensible resulta el caso de Santa Ana, ya que el proyecto que consistía en que la empresa pública Telecom Castilla-La Mancha instalase una estación base para subsanar los problemas de cobertura de telefonía móvil y proporcionar acceso a Internet de Banda Ancha, no ha salido adelante, por la oposición del Partido Popular para conceder una licencia provisional a Telecom para ubicar la antena en una parcela de titularidad municipal.

El proyecto, que fue analizado en la última convocatoria de la Gerencia de Urbanismo, celebrada el pasado lunes, contaba con el apoyo tanto de PSOE como IU, pero el concejal responsable de esta área a esa fecha, Javier Cuenca, optó por denegarlo, amparándose en que los terrenos en cuestión están protegidos con la calificación de CP-3.

El representante del Grupo Municipal Socialista en la Gerencia de Urbanismo, Ramón Sotos, intentó hacer comprender, sin éxito, al edil ‘popular’ que por las dimensiones de la instalación no se comprometía su protección como CP-3 y que, en este caso, debían primarse los intereses de los habitantes de Santa Ana, con graves problemas de cobertura de telefonía móvil y que, en la actualidad, no tienen acceso a Internet de Banda Ancha.

A juicio de Antonio Martínez, estos tres ejemplos constituyen la prueba evidente de que para la señora Bayod todos los ciudadanos no tienen garantizados los mismos derechos y el acceso a unos servicios públicos de calidad, independientemente del lugar en el que vivan. Al menos los de Aguas Nuevas, El Salobral y Santa Ana, a la luz de la actuación de la alcaldesa en sus primeros cien días de gobierno.
 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud