Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Agrupación Socialista de Fuencarral

Juan Segovia: “No puedes estar 20 años en el epicentro del Partido Popular y no enterarte de nada"

El diputado socialista asegura sentir “sobrecogimiento y miedo por el tipo de gente que ha estado gobernado el país” quienes “estuvieron muy cerca de quienes hoy lo gobiernan, como Mariano Rajoy o Cristina Cifuentes.

El Secretario General del PSOE de Fuencarral y diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, aseguró ayer en una intervención en el programa Espejo Público de Antena 3 que sentía “sobrecogimiento y miedo al ver el tipo de gente que ha estado gobernando durante años este país”.

Fue más allá apuntando directamente a altos cargos del PP de Madrid como Cristina Cifuentes o del gobierno central como Mariano Rajoy asegurando que “no pudieron estar 20 años en el epicentro del partido y no saber absolutamente nada”.

Hoy las instituciones siguen en manos de ese mismo Partido Popular y desde el PSOE de Fuencarral exigimos que los actuales responsables del PP de Madrid comparezcan públicamente y expliquen qué relación les unía con estos sujetos y cuál era el nivel de conocimiento sobre los tejemanejes de la trama de financiación ilegal que cubre por completo a su partido.

En el debate en televisión al que fue invitado ayer a colación de las últimas declaraciones del ex secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, por la caja B del partido, Segovia declaró que “era el propio Granados en el que en las salas de maquillaje de alguna tertulia de televisión llegó a admitir que era un corrupto pero que era mucho peor Ignacio González; lo sabía el Partido Popular en Madrid y lo sabía Cristina Cifuentes”.

 

Sobre la supuesta relación entre Cifuentes y González

Sobre las declaraciones de Francisco Granados en las que el ex secretario general aseguraba que Cristina Cifuentes e Ignacio González mantenían una relación sentimental, el diputado Juan Segovia ha sido tajante afirmando que se trata declaraciones repugnantes y que ese es un tema que “no nos interesa nada” para determinar la información  que la actual presidenta del PP de Madrid tuviera sobre la trama Púnica o el resto de desmanes de la gestión del PP en la Comunidad.

 

Comparecencia de Granados, Aguirre, Cifuentes y González en la Comisión de Corrupción política de la Asamblea de Madrid

Tras las declaraciones que Francisco Granados emitió esta semana en la Audiencia Nacional en las que aseguraba que eran sus presidentes y máximos responsables políticos los que movían los hilos de la trama corrupta, este lunes el Grupo Parlamentario Socialista, liderado por Ángel Gabilondo, registró las comparecencias de Cristina Cifuentes, Francisco Granados, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Para ello, la portavoz socialista en la comisión de corrupción, Encarnación Moya, ha registrado en la Cámara regional las peticiones de comparecencias así como una solicitud para que se reabra el tema sobre el caso Púnica.

14/02/18