Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Los españoles han vuelto a dejar claro que quieren un gobierno progresista

Los españoles han vuelto a hablar alto y claro en las urnas: con 120 escaños, el PSOE ha vuelto a ser el partido más votado. Nuestros ciudadanos han ratificado una vez más que quieren para España un gobierno progresista.

Tras la celebración de unas nuevas elecciones generales en España el día 10 de noviembre, las Cortes Generales acogen un nuevo paradigma político, con más partidos: partidos regionalistas y una extrema derecha que ocupa el tercer puesto. Todo ello dificulta, aún más, la formación de mayorías duraderas y sostenibles. En este sentido, Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa, ha dicho que “el PSOE ha ganado las elecciones, pero también hemos sabido oír el clamor popular: tenemos que pactar para gobernar”. 

“Los partidos de izquierdas tienen que llegar a un acuerdo que permita a España tener un gobierno progresista”, ha dicho Isabel Báez sobre el principio de acuerdo alcanzado este martes por PSOE y Unidas Podemos. 

Asimismo, desde el PSOE Europa aplaudimos la propuesta socialista de eliminar el voto rogado suprimiendo las barreras administrativas existentes para garantizar los derechos y facilitar la participación desde el exterior. Así, Báez ha añadido que “esperamos sean las últimas elecciones rogando el voto”.

13/11/19