Tras la celebración de unas nuevas elecciones generales en España el día 10 de noviembre, las Cortes Generales acogen un nuevo paradigma político, con más partidos: partidos regionalistas y una extrema derecha que ocupa el tercer puesto. Todo ello dificulta, aún más, la formación de mayorías duraderas y sostenibles. En este sentido, Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa, ha dicho que “el PSOE ha ganado las elecciones, pero también hemos sabido oír el clamor popular: tenemos que pactar para gobernar”.
“Los partidos de izquierdas tienen que llegar a un acuerdo que permita a España tener un gobierno progresista”, ha dicho Isabel Báez sobre el principio de acuerdo alcanzado este martes por PSOE y Unidas Podemos.
Asimismo, desde el PSOE Europa aplaudimos la propuesta socialista de eliminar el voto rogado suprimiendo las barreras administrativas existentes para garantizar los derechos y facilitar la participación desde el exterior. Así, Báez ha añadido que “esperamos sean las últimas elecciones rogando el voto”.
13/11/19