Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Elecciones generales 10N

Pedro Sánchez defendió en el debate una posición sólida que defiende el bienestar de todos los españoles

El lunes por la noche tuvo lugar el debate a cinco organizado por la Academia de la Televisión. Un debate estructurado en cinco bloques temáticos en el que los candidatos trataron diferentes temas de actualidad (cohesión territorial, empleo, feminismo, economía, etc.) y defendieron su programa electoral. Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE fue, con diferencia, el líder que más propuestas e iniciativas presentó a los ciudadanos españoles.

Pedro Sánchez fue interpelado hasta 73 veces durante el debate. Sin embargo, pese a los ataques continuados que recibió del resto de candidatos, el presidente en funciones supo defender una posición sólida que defiende el bienestar de todos los españoles y españolas. 

"Pedro Sánchez ha sido el claro ganador del debate", ha dicho la Secretaria General del PSOE Europa, Isabel Báez, quien añade que "a pesar de haber sido la figura central del debate con continuas interpelaciones por parte de todos, ha sido capaz [Pedro Sánchez] de trasladar propuestas constructivas a la ciudadanía". 

Isabel Báez ha añadido que "el resto de los candidatos han mostrado una carencia de propuestas respecto a su programa electoral".  Y en particular, en cuanto al candidato de Unidas Podemos, Báez ha lamentado que Pablo Iglesias "no tuviera una perspectiva estatal en su discurso; es más, reflejó su oposición a un gobierno progresista que hubiera evitado la repetición electoral".

06/11/19