Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

PSOE Europa apoya la pluralidad y las diferencias que fortalecen a España como país

En Europa la sentencia se asume con un respeto máxime al ordenamiento jurídico español

El PSOE Europa manifiesta el respeto por la sentencia del procés que condena a los líderes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de prisión. “En un proceso con plenas garantías jurídicas, el gobierno garantizará el cumplimiento de la condena“, ha manifestado Isabel Báez, Secretaria General del PSOE Europa.

“Desde el PSOE Europa apoyamos nuestra pluralidad y nuestras diferencias que nos fortalecen como país”, ha afirmado Isabel Báez, quien añade que “la violencia nunca es una respuesta legítima”. 

Se trata de un proceso judicial que se ha desarrollado “de manera transparente, con garantías y sin dejar duda sobre la separación de poderes de nuestro sistema jurídico”, ha dicho Báez.

El PSOE Europa lamenta los episodios violentos que se están viviendo en Cataluña. Es cierto que nada tiene que ver con el derecho constitucional a manifestarse. Sin embargo, el PSOE Europa urge a los políticos catalanes secesionistas a condenar de manera clara y contundente la violencia tal y como ha exigido Pedro Sánchez, nuestro Presidente del Gobierno, en sus declaraciones.

18/10/19