Esas declaraciones suponen un espaldarazo fundamental para hacer realidad ese anhelo desde hace años de millones de españoles y españolas residiendo en el exterior.
Pedro Sánchez hace una vez más honor a su promesa de ampliar los derechos en vez de recortarlos. La ciudadanía en el exterior ha de poder ejercer el derecho fundamental al sufragio sin obstáculos que lo hagan inaccesible. En este sentido, el PSOE Europa está trabajando con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y el Grupo Parlamentario Socialista para encontrar fórmulas alternativas al voto rogado que permitan minimizar el fraude electoral sin por ello atentar contra el derecho fundamental al voto, como ha venido sucediendo en estos años en tantos procesos electorales.
Es urgente poner en marcha esa reforma parcial de la ley electoral: se avecinan elecciones muy importantes para consolidar la regeneración democrática y la reconquista de derechos sociales liderada por el PSOE. Y el PSOE Europa desea darle a la ciudadanía en el exterior el papel que le atribuye la Constitución y que se merece por su compromiso inequívoco, a pesar de la lejanía, con nuestro país.
Somos millones residiendo en el exterior y much@s de nosotr@s queremos contribuir a defender la democracia y la justicia social en España y en Europa, especialmente en tiempos en los que el Estado del bienestar y el proyecto europeo se ven amenazados por el populismo y la extrema derecha en tantos lugares.
03/09/18