Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Moción de censura en Ponferrada

Miriam Herrero: “los socialistas no debemos tener dobles varas de medir”

La secretaria general del PSOE Europa, junto a Moisés González, secretario de educación e igualdad, expresaron su condena a los pactos que llevaron a la moción de censura en Ponferrada.

González indicó que “el PSOE debe seguir siendo el referente en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha por la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad”, y recordó que “nuestras políticas de igualdad, aplicadas durante las dos legislaturas de Zapatero se citan como ejemplo en todo el mundo”.

“La excusa de la ingobernabilidad de un ayuntamiento”, precisó Herrero, “no puede servir para saltarnos uno de los principios básicos de nuestro ideario político”. “Un pacto con un acosador condenado es inaceptable porque desacredita nuestra lucha cotidiana contra la violencia de género, y más en estos tiempos en que los recortes del Partido Popular debilitan las políticas de igualdad”, manifestó la secretaria general.

El PSOE Europa exige que nunca vuelva a repetirse un comportamiento como este, respalda la propuesta de Purificación Causapié de reforzar los procedimientos para prevenirlos y considera necesario que se depuren todas las responsabilidades para demostrar que nuestro partido es absolutamente intransigente en esta materia.

11/03/13
     

Recursos relacionados

Imágenes