Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Matrimonio homosexual

Moisés González: “Los progresistas hemos ganado una batalla muy importante por la igualdad en España, que resulta ejemplar para el resto de Europa”

El secretario de educación e igualdad del PSOE Europa expresa la satisfacción de los socialistas por la sentencia del Tribunal Constitucional que valida definitivamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Alto Tribunal ha rechazado los argumentos que en 2005 opuso el Partido Popular al recurrir la reforma legal impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que extendió el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales.

Moisés González ha recordado “siete años de tensa y hasta dolorosa espera para las más de 22.000 parejas que han podido contraer matrimonio gracias a esta ley, que situó a España en la vanguardia mundial del reconocimiento de los derechos para las parejas del mismo sexo”.

El PSOE Europa desea que el ejemplo de España sea seguido en todo el continente, donde numerosos países aún no reconocen el matrimonio homosexual, y en algunos incluso la homosexualidad es objeto de persecución. La federación de los socialistas españoles en el continente europeo continuará pues su lucha para que la igualdad real se alcance cuanto antes en todas partes.

“La satisfacción por esta sentencia favorable no debe hacer olvidar la cerrazón del PP durante estos siete años, enrocándose en su postura retrógrada al mantener su recurso en contra del sentimiento mayoritario de la sociedad española, ni su cinismo al conocer la sentencia”, concluyo González.

07/11/12