Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Federación

Miriam Herrero se presentará a la Secretaría General

Propondrá su candidatura a las agrupaciones locales del PSOE Europa el próximo mes de mayo en el 9 Congreso de la federación. De momento, activa su blog y su cuenta Twitter para intercambiar sus puntos de vista.

La secretaria de Organización del PSOE Europa, Miriam Herrero, anuncia que se presentará como candidata a la Secretaría General del PSOE Europa, en el 9 Congreso de la federación, que tendrá lugar en Bruselas los 12 y 13 de mayo. Tras el anuncio de retirada del actual líder, Javier Moreno, Herrero dispone de un equipo compuesto de militantes de varias agrupaciones del continente y de miembros de la actual dirección.

En su carta abierta de precandidatura, Miriam Herrero explica que la renovación de la Comisión Ejecutiva del PSOE Europa "es una oportunidad para reflexionar sobre el trabajo realizado, los errores, los logros y los retos que nos quedan por delante, siempre con el objetivo claro de conseguir un partido abierto a todos los militantes, integrador y participativo".

"15 ideas que suman"

Herrero difunde una serie de orientaciones con las que pretende completar las resoluciones del 9 Congreso. Estas "15 ideas que suman" están disponibles –al igual que la carta y la biografía– en el recién inaugurado blog http://miriamherrero.wordpress.com. Además, acaba de activarse su cuenta Twitter, @MHerreroM.

"Creo profundamente que es el momento de seguir construyendo el proyecto que comenzamos todos juntos hace ocho años y que nos ha permitido ser una federación más fuerte", añade en su escrito. Invita a "no perder de vista lo andado", recordando que "hemos conseguido resultados positivos y sin precedentes". Asegura que va a encabezar una candidatura "con ánimo constructivo y que estará constituida por hombres y mujeres trabajadores, entusiastas de un proyecto compartido, que haremos grande entre todos".

21/04/12