Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Elecciones autonómicas

Marco Ferrara traslada por Twitter la "gran enhorabuena" del PSOE Europa a socialistas andaluces y asturianos

El portavoz de la federación socialista exterior dice confiar en que el recuento del voto exterior confirme el apoyo al PSOE en ambas comunidades autónomas.

El portavoz del PSOE Europa, Marco Ferrara, ha felicitado esta noche al PSOE de Andalucía y a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) por los resultados electorales socialistas cosechados en ambas comunidades autónomas. Lo ha hecho desde Suiza a través de su cuenta Twitter, @MFerraraF, indicando que "Andalucía hará su propio camino", guiño a uno de los lemas con los que el PSOE andaluz de José Antonio Griñán afrontó estas elecciones. Además, Ferrara ha hecho hincapié en el 1er puesto conseguido en Asturias por la opción liderada por Javier Fernández.

Para el dirigente de la federación de los socialistas residentes en el extranjero, el voto de la diáspora, cuyo resultado será conocido esta semana, ha ido a favor de las candidaturas socialistas. "Confío en que el recuento del voto exterior confirme el apoyo al PSOE de Andalucía y a la FSA-PSOE", indicó Marco Ferrara en Twitter.

Los residentes en el exterior que habían manifestado su interés por participar en estas elecciones tenían hasta el martes 20 de marzo para votar por correo, o hasta el viernes 23 para entregar su voto en el consulado. Desde la reforma electoral 2011, la participación del exterior se ha reducido drásticamente con motivo de la obligación de los votantes en el extranjero de solicitar por escrito su material de voto en cada elección (el llamado "voto rogado"). El PSOE Europa, que se había opuesto a la reforma, ha conseguido, junto con otras estructuras del socialismo español, el compromiso del 38 Congreso federal del PSOE y de la dirección federal socialista de trabajar con los demás grupos parlamentarios para anular los retrocesos de la reforma del voto exterior, que además de generalizar el voto rogado había suprimido el derecho a voto municipal de la diáspora.

26/03/12
     

Recursos relacionados

Twitter de Marco Ferrara