Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Elecciones en Andalucía y Asturias

Carmela Silva: "Los diputados del PP sonríen con cada anuncio de recorte social"

La dirigente socialista Carmela Silva prometió en Bruselas que va a luchar para derogar el voto rogado que merma la participación de la diáspora. Tomó la palabra en en un acto público para españoles en el exterior, junto con el líder del PSOE Europa, Javier Moreno.

"La derecha está utilizando esta crisis como coartada para recortar derechos", indicó la dirigente federal del PSOE Carmela Silva, en un acto público en Bruselas junto al secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno. "En el parlamento, los 187 diputados del PP sonríen sin parar cada vez que el gobierno de Rajoy anuncia recortes sociales. No se les ve preocupados", aseguró la también diputada por Pontevedra. En opinión de Silva, "nos jugamos que en España el PP sea el amo y señor".

Silva acudió a la capital belga para tomar parte en la campaña electoral de cara a las elecciones que se celebran este 25 de marzo en Andalucía y Asturias. Los residentes en el exterior pueden votar por correo hasta el día 20 de marzo y en consulado hasta el día 23.

"Os he visto pelear, así que vamos a derogar el voto rogado"

Carmela Silva aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los socialistas en el exterior tras la reforma electoral 2011 que mermó su derecho a voto. "Vamos a derogar el voto rogado, peleando juntos. Ahora tenéis a una más para apoyar las reivindicaciones de los españoles en el exterior", dijo.

Silva, que deberá negociar la modificación de la LOREG junto con su homólogo del PP, comentó que "al PSOE Europa os he visto pelear con mucha pasión en esta materia, ya en la Conferencia Política antes de las elecciones generales". Desde el 38 Congreso federal socialista, la que fuera portavoz en el Senado ha pasado a ser responsable de la nueva Secretaría de Emigración del PSOE, departamento cuyo cambio de nombre va a solicitar para adecuarlo a la más apropiada terminología de "Ciudadanía Española en el Exterior". Esta última promesa ha sido un guiño a la filosofía defendida por el PSOE Europa a lo largo de las dos pasadas legislaturas.

19/03/12
     

Recursos relacionados

Imágenes