Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Tras el anuncio de Zapatero

Moreno agradece a Zapatero su labor y le pide que ahora "paguen la crisis los que la han generado, que se parecen más al PP"

El líder del PSOE Europa, Javier Moreno, intervino esta mañana en el Comité Federal del PSOE en el que el presidente del Gobierno anunció que no será candidato a la reelección a La Moncloa.

"Esto no es una despedida, José Luis. Nos queda un año de trabajo por delante para luchar contra la crisis y centrarnos en los ciudadanos. Los que han perdido su empleo o su negocio deben recuperarlo, y los demás han de mantenerlo." Con estas palabras el secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, ha animado al presidente del Gobierno a afrontar con plena energía el año que queda de legislatura antes de las elecciones generales. En el Comité Federal celebrado esta mañana en la sede socialista de Ferraz en el que José Luis Rodríguez Zapatero anunció no desear presentarse a la reelección a La Moncloa, Moreno ha agradecido al líder del PSOE su labor al frente del Gobierno de España desde el año 2004. Le aseguró todo el apoyo y el cariño de los socialistas españoles en el exterior.

"Los socialistas somos los que creemos en los ciudadanos: no hay más que ver como el PP pide elecciones anticipadas para comprobar que la derecha solamente se interesa por el poder", observó Moreno. En su opinión, "en este momento lo primero que toca es trabajar de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo", acción que va a contar con la colaboración del PSOE Europa, afirmó el líder de la federación.

De cara al año que queda por delante, Javier Moreno pidió que se pase factura del contexto económico mundial a los especuladores del sector financiero. "Ahora tienen que pagar esta crisis los que la han generado, que en España se parecen más al PP que a cualquier otro partido político", apuntó Moreno durante su intervención ante Zapatero y los representantes de todas las federaciones del PSOE.

MÁS INFORMACIÓN EN:
"Se va un líder correcto y querido" (blog del portavoz del PSOE Europa, Marco Ferrara)

02/04/11