Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Réplica

Ferrara: "El PP ha sido cómplice protagonista de la reforma del voto exterior"

El PSOE Europa dice del responsable del PP del Exterior que "Alfredo Prada tira la piedra y esconde la mano".

"Es el ápice de la incoherencia que Prada critique la reforma del voto exterior que él mismo ha alabado durante meses y que su partido ha firmado en el Congreso de la mano de Soraya Sáez de Santamaría, portavoz parlamentaria del propio Mariano Rajoy", dijo hoy Marco Ferrara. El portavoz del PSOE Europa sale así al paso de las declaraciones del director del PP del Exterior, Alfredo Prada, que acusó al presidente del Gobierno de no interesarse por la participación electoral de la diáspora.

"Si los socialistas en el exterior respetamos la reforma por espíritu institucional, bien se sabe que nos escuece y que no compartimos su contenido", recordó el dirigente de la federación socialista. "Sin embargo, el PSOE Europa no va a permitir que el PP critique ahora a Zapatero por una reforma que el presidente del Gobierno nunca ha defendido personalmente y que, sin embargo, el PP fomentó, exigió y apoyó, siendo el propio Señor Prada cómplice protagonista de la reforma", manifestó.

En opinión del portavoz del PSOE Europa, el responsable del PP del Exterior "tira la piedra y luego esconde la mano".

"Que el público exija explicaciones a Prada"

Marco Ferrara sugiere que "el público exija explicaciones a Alfredo Prada en cada acto público en el que este señor vaya vomitando su manipulación informativa de la que el PP ha pasado a ser especialista histórico".

"Se reunieron todos en León y ninguno se quejó"

El portavoz del PSOE Europa ha aprovechado la ocasión para lamentar que el PP haya reunido recientemente en León a todos sus representantes en el exterior en presencia de Aznar y Rajoy y que "ninguno haya sido capaz de abrir boca para criticar la reforma electoral". Dice que en el PSOE, "más de uno subió a la tribuna interna para decir lo que había que decir y evitar lo peor", añadiendo que "si los españoles en el exterior ya sabían que el PP es un partido totalmente inútil para la diáspora, ahora tienen la confirmación de que está dirigido por cobardes".

29/03/11