Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Elecciones autonómicas

El PSOE Europa apuesta por una oferta electoral basada en políticas activas de empleo

Antoine Quero participó en la convención autonómica del PSOE celebrada en Zaragoza.

El secretario de Organización del PSOE Europa, Antoine Quero, asistió a la Convención Autonómica del PSOE celebrada en Zaragoza los pasados 29 y 30 de enero. En la cita, los socialistas defendieron el modelo autonómico frente a la visión centralista del pasado representada por Aznar y el PP. El 22 de mayo se celebran elecciones autonómicas en trece comunidades, cuyos ciudadanos residentes en el exterior también tendrán derecho a voto.

"Se ha tomado conciencia de la importancia de las políticas activas de empleo, que ofrecen un servicio individualizado al demandante de empleo y se preocupan de su empleabilidad como condición para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo", declaró Antoine Quero desde Zaragoza. Así resumió el secretario de Organización del PSOE Europa las conclusiones de la cita en la que se debatió y aprobó el programa del PSOE para las próximas elecciones del 22 de mayo. En España, las políticas activas de empleo son competencia de las administraciones regionales.

El empleo y el acuerdo reciente sobre las pensiones entre Gobierno de España, sindicatos y empresarios fueron los temas centrales de los debates, en los que también participó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. La defensa del modelo autonómico de la Constitución fue igualmente un mensaje claro de los socialistas. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, recordó que "el PSOE es el único partido que gobierna o ha gobernado en todas las comunidades autónomas". En la clausura de la Convención, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó la necesidad de las reformas que se están llevando a cabo para salir de la crisis con una economía y un Estado de bienestar más fuertes.

Necesidad de una campaña de información sobre la reforma electoral

Antoine Quero trasladó a los representantes de las federaciones regionales del PSOE el malestar de los ciudadanos del exterior por las limitaciones a su derecho al voto que impone la nueva ley electoral, aprobada el pasado mes de enero. Quero les avisó de la necesidad de una campaña activa de información para cumplir a tiempo el plazo de 25 días antes de las elecciones para solicitar el voto.

04/02/11