Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Instituciones

El PSOE Europa felicita al CRE de Ginebra por su iniciativa de crear un portal de internet para los españoles de Suiza

Para la secretaria de Relaciones Institucionales de la federación socialista, Miriam Herrero, "iniciativas como la de crear Espanoles.ch nacen con una vocación inequívoca de universalizar la información".

"Esta semana hemos visto como la innovación del CRE de Ginebra se materializaba con el apoyo del Ministerio de Trabajo en un portal de internet, Espanoles.ch, dirigido a nuestros ciudadanos residentes en Suiza. Desde el PSOE Europa queremos felicitar dicha iniciativa ya que supone un servicio totalmente inédito hasta ahora, que viene a dinamizar la información que los españoles que residimos en el exterior recibimos", indicó hoy la secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE Europa, Miriam Herrero.

Para la dirigente socialista, "este portal apoyado por el Gobierno de España facilitará la búsqueda de información hasta ahora dispersa y a veces complicada de encontrar: sin duda, se convierte en una referencia para los españoles del país".

Acceder a datos útiles "de una manera fácil y sencilla"

Miriam Herrero cree que "la utilización de las nuevas tecnologías es un paso imprescindible en el mundo actual, en el que gran parte de la información que buscamos y recibimos llega a través de internet. Iniciativas como esta nacen con una vocación inequívoca de universalizar la información de manera que, por ejemplo, los mas jóvenes encuentren una herramienta útil donde poder informarse y acceder a datos útiles de una manera fácil y sencilla".

Los CRE, órganos dinamizadores

"El Consejo de Residentes Españoles de Ginebra sin duda está demostrando, con iniciativas como esta, su afán de servicio a la ciudadanía desde la proximidad. Le animamos a seguir trabajando en esa dirección así como a todos los CRE, ya que su actividad dinamizadora ayuda a la mejorar la funcionalidad de los servicios dirigidos a la colectividad española en el exterior", concluyó Herrero.

MÁS INFORMACIÓN EN
Comunicado de prensa del CRE Ginebra

19/06/09
     

Recursos relacionados

Espanoles.ch