Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Nota de prensa..

Cristianos Socialistas de Sevilla darán respuesta a los “huerfanos” de referencias políticas

Cristianos Socialistas se constituyó como Grupo Territorial en Sevilla a finales del 2016 y, desde esa fecha, han planteado una completa agenda de actividades rodeada de una intensa y siempre presente actividad comunicativa.

Fuente: XYZ Diario

El grupo Cristianos Socialistas ha comenzado su andadura en Sevilla tras un encuentro con simpatizantes en el que se trazaron las líneas básicas de actuación de esta corriente interna del PSOE sobre la que se han depositado expectativas, así como un calendario de próximas reuniones. Pretenden debatir sobre los retos del cristianismo y socialismo durante el siglo XXI y dar respuesta a los colectivos sociales que se consideran “huérfanos” de referencias políticas.

El Grupo Federal Cristianos Socialistas es un grupo de «militantes y simpatizantes socialistas al servicio de tender puentes entre el PSOE y la Iglesia. Buscando entablar una alianza estratégica, de crear sinergias sociales, éticas y de acción política en orden a una transformación de la sociedad basada en objetivos compartidos por la tradición socialista y la cristiana, como la emancipación, la libertad, la paz, la igualdad y la justicia social». No es extraño, pues, que tal colectivo haya pedido el voto para el partido simbolizado por una rosa ya liberada del opresor puño, por entender que es el que más puede acercarse a unos objetivos que rayan, según su propia confesión, en la «utopía cristiana».

Este mes de febrero, harán una visita a una asociación situada en el barrio de la Macarena, como parte del plan para reducir distancia con la sociedad tendiendo puentes. Sobre todo, “escuchar a aquellos colectivos huérfanos por tener la etiqueta social y cristiana” según Cristóbal López, coordinador provincial de la plataforma. Por la etiqueta social, “están marginados por la derecha, y por tener el indicador de cristiano, se encuentran dados de lado por la izquierda”. Se trata de “intentar reducir la distancia abriéndole las puertas del partido y las instituciones”. Afirma López.

Tras el encuentro en la capital, Cristianos Socialistas de Sevilla continuarán por el resto de la provincia con especial interés por localidades concretas como La Algaba. Para Cristóbal López, se trata “de un pueblo muy de izquierdas pero muy religioso. Han gobernado comunistas y socialistas, pero tiene un componente religioso importante”.

06/02/17