Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Pleno ordinario 29 de septiembre de 2016

MOCIÓN PARA LA REPROBACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL DE COLLADO VILLALBA

Los grupos municipales Izquierda Unida, Cambiemos Villalba, PSOE y Ciudadanos del Ayuntamiento de Collado Villalba, al amparo de lo establecido por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y el Real Decreto 2568/1986, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba la siguiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde la constitución de la actual Corporación local en junio de 2015, la actividad del equipo de gobierno del Partido Popular se ha caracterizado en líneas generales por la desidia y la dejadez, desatendiendo importantes obligaciones, algunas de ellas graves e injustificables, que motivan la presente moción de reprobación:

 

1. Pasividad e inoperancia en algunas de las áreas de gobierno:

 

2. Inexcusable Incumplimiento de acuerdos del Pleno, como órgano depositario de la soberanía popular:

 

3. Falta de transparencia y obstaculización a la labor de control y fiscalización de los grupos municipales de la oposición:

 

4. Irregularidades e ineficiencias en la contratación y dirección del personal del Ayuntamiento:

 

Los grupos municipales firmantes consideran que las deficiencias listadas suponen un serio perjuicio al interés social municipal, que son inaceptables y que es necesario que se corrijan inmediatamente. En caso contrario, los/as concejales de los grupos municipales firmantes se reservan la adopción de otras medidas que garanticen el buen gobierno y funcionamiento de nuestra ciudad.

Por tanto, se propone al Pleno suscribir los siguientes

 

ACUERDOS

1. Reprobar severamente la gestión del Equipo de Gobierno local para reconducir sin más demora la actual situación que sufre la corporación municipal y el municipio.

2. Exigir al equipo de gobierno la adopción de las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones, corrigiendo inmediatamente las deficiencias listadas.

3. Informar de los anteriores acuerdos mediante la publicación de un comunicado en la página web municipal y en las cuentas de las redes sociales institucionales. Este punto tendrá que hacerse efectivo al día siguiente de su acuerdo en Pleno, 30 de septiembre de 2016.

     

Recursos relacionados

Documentos

moción reprobación Villalba