Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Maru Menéndez y el ministro de Educación invitados de honor a una cena de cerca de 400 asistentes

Nuestra agrupación celebra con el ministro Ángel Gabilondo el año nuevo

Un encuentro de la militancia con representantes de entidades sociales de la ciudad para hacer balance y mirar al futuro

 Celebramos nuestra cena de principio de año con un encuentro en el que, además del ministro y la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, estuvieron el secretario general de Juventudes Socialistas, diputados, senadores y representantes de entidades sociales villalbinas, tales como asociaciones deportivas, AMPAS, casas regionales, diversas ONGs, el párroco de la ciudad, etc.

Un encuentro en el que además de hacer balance, miramos al futuro, a lo que queda de aquí a las elecciones del 22 de mayo. En este sentido, el secretario general y actual alcalde y candidato a la reelección, José Pablo González, anunció que la campaña electoral que nos espera de cara a mayo será distinta.

González recordó que la situación económica actual obliga, no sólo a un ajuste conyuntural del cinturón, sino a una reflexión más profunda que reconduzca una situación en la que, según González, también los ayuntamientos han vivido por encima de sus posibilidades.

"Los problemas que tiene esta ciudad son problemas que tenemos todos", reflexionó el alcalde. "Estamos viviendo una crisis sin precedentes, que exige cambio de parámetros por parte de todos. Vamos a tener una campaña electoral y un programa electoral que no puede consistir en una subasta de a ver quién hace más. Ha llegado el momento de que entre todos pensemos qué podemos hacer para que el Ayuntamiento gaste menos, para ahorrar en servicios de mantenimiento, en prestación de servicios... es el reto de todos y lo tenemos que hacer colectivamente, buscando colaborar y no solo reivindicar. Pensando queé podemos hacer por nuestra ciudad y no sólo que puede hacer nuestra ciudad por nosotros", dijo.

Por su parte, Ángel Gabilondo afirmó que ni la austeridad ni el esfuerzo deberían ser conceptos que asusten a nadie. A lo que sí hay que temer y combatir, según manifestó, es a la exclusión, que tanto crece en épocas de crisis. De ahí, que hiciera un llamamiento a todos: la educación, dijo, es la "mejor política social, incluso arma económica". "Sacar a alguien del conocimiento", dijo el ministro, "es privarle de toda suposibilidad de futuro, y por eso hemos creido siempre en la educación como un elemento de socialización y de igualdad. Ninguna política social es tan importante como la educación". 

Redacción basad en texto de El Telégrafo

Podéis enviar vuestras fotos si lo deseáis, para su publicación

15/01/11
     

Recursos relacionados

Imágenes