Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Juventud

El PSOE de Ceuta vuelve a “suspender” al Gobierno del Partido Popular en materia de Juventud

El PSOE de Ceuta ha criticado la “manifiesta dejadez” de la Consejería de Juventud, tras recibir múltiples quejas del colectivo joven de la ciudad y habiéndose pronunciando también en la misma línea, la pasada semana, el Foro de Participación Juvenil, la Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles.

“Durante los 16 años de gobierno del Partido Popular en Ceuta, se ha evidenciado su nulo interés hacia los jóvenes de nuestra ciudad y la nula gestión en políticas juveniles”, denuncian los socialistas, quienes han elevado al Pleno de la Asamblea diversas propuestas para dar voz a este importante colectivo, “sin conseguir que el PP incluya en su agenda política a la juventud”.

 

Desde hace años, el PSOE de Ceuta lleva apremiando al Ejecutivo local para que se elabore un ‘Plan Ceuta Joven’, que cuente con la participación de sus actores principales –los y las jóvenes de la ciudad a través del Foro de Participación Juvenil-, ya que “el Plan Ceuta Joven 2009- 2012 fue el segundo y último documento de planificación integral y transversal que estableció, según la Consejería encargada, los objetivos y medidas que dieron contenido y orientación a las políticas de juventud”, apuntan.

 

“Es evidente que el Gobierno del PP, con su inacción, ha sumido en el estancamiento e incertidumbre a miles de jóvenes de nuestra ciudad, negándose a recuperar todo el tiempo que ha perdido en esta materia”, reprochan los socialistas.

 

En la actualidad, Ceuta sigue careciendo de un Plan que contemple y recoja un compromiso real del Ejecutivo con la población juvenil –según porcentajes, es la segunda autonomía española con mayor volumen de este sector poblacional-. El responsable del área, en agosto de 2016, aseguró que el III Plan Joven estaría listo a principios de 2017, sin embargo y entrados ya en el segundo trimestre del año, “nada se sabe de él”. El Consejero del ramo también se comprometió a mantenerse en contacto con el Foro Juvenil y las asociaciones que lo componen, al objeto de que participaran plenamente en la elaboración del mismo y, tal y como ha denunciado públicamente el Foro, “también han incumplido su palabra, sin informarles de las gestiones realizadas ni en el estado en el que se encuentra el mismo”.

 

Por ello, los socialistas exigen al Gobierno de Vivas a “afrontar, de una vez por todas, los múltiples problemas que padecen los jóvenes ceutíes y dejar de cercenar las posibilidades y los espacios de diálogo y participación directa y real de este colectivo en las cuestiones que les incumben”.

15/04/17