Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El Grupo Parlamentario Socialista preguntará al Gobierno sobre las actuaciones a llevar a cabo en las cubierta de amianto del CEIP "Ortega y Gasset" ,así como, la reparación de graves deficiencias en el mismo.

La inquietud de los padres los alumnos del CEIP ortega y Gasset es clara y evidente , además de estar claramente justificada.

Se nos ha expuesto por parte de ellos las graves deficiencias con las que cuenta este Centro escolar, sin que el Gobierno de la Ciudad haga nada por repararlas y así evitar el grave peligro que sufren los menores que están ahí escolarizados.

El Gobierno del Señor Vivas , actúa a golpe de protesta y una vez que los afectados toman conciencia del problema y realizan las reclamaciones pertinentes , el Ejecutivo se hace el ofendido como si nada supiera y promete actuaciones que nunca lleva a cabo.
La existencia de una cubierta de amianto requiere una actuación urgente para la retirada de la misma y un Gobierno caracterizado por el despilfarro no puede supeditar la salud de los menores a la existencia o no de presupuesto , hay obras que deben ejecutarse aún en prejuicio de otras , estamos hablando de sustancias cancerígenas y menores, binomio que nunca pueden ir de la mano.

Pero esta , aún siendo de las más graves , no es la única deficiencia con la que cuenta el colegio "Ortega y Gasset" , uno de los edificios carece de escaleras de emergencia y varios cristales se encuentran rotos y pegados con cinta carrocero en aulas donde pasan al menos 5 horas niños de corta edad, circunstancia que no se puede consentir.

El acceso al colegio no está mejor , el pavimento está hundido y no ha sido reparada por la empresa que provocó dicha deficiencia que no es otra que la sociedad municipal ACEMSA en sus obras de canalización de aguas fecales que actualmente se filtran al centro escolar , sin que el Gobierno del Sr. Vivas entretenido en el reconocimiento de deudas millonarias haga nada por evitar las pésimas condiciones en que se encuentra el Colegio.

El Grupo Parlamentario Socialista como no puede ser de otro modo va a exigir al Gobierno que cese en su inmovilismo y mantenga los Colegios en las condiciones que nuestros escolares se merecen.

15/03/18 - -