Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El PSOE de Ceuta registra en el Congreso varias preguntas para dotar a la ciudad de un centro de Oncología radioterápica

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Jesús María Fernández Díaz ha registrado a instancia del PSOE de Ceuta diversas preguntas al Gobierno de la nación en el Congreso de los Diputados.

"Dotar a la ciudad de Ceuta de un centro de tratamiento de Oncología Radioterápica en una reivindicación del conjunto de la ciudadanía desde hace muchos años. Desde entonces el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, INGESA y su Dirección Territorial en Ceuta han mantenido posiciones ambiguas, comprometiéndose en ocasiones a dotar a la ciudad de esta infraestructura, y en otras a dudar de su viabilidad. Como ha sido el caso en unas recientes declaraciones públicas del Director Territorial José Julián Melguizo. 

Por ello se pregunta:

-¿ Cuál es el número de pacientes derivados para tratamiento de radioterapia a centros de la península a cargo de INGESA en los últimos cinco años, por año, y su coste correspondiente?

- ¿ Con qué estudios de viabilidad cuenta el Gobierno para la implantación de un centro de Oncología radioterápica en la ciudad de Ceuta? ¿ Se ha valorado la viabilidad de su implantación en el hospital universitario de Ceuta? ¿ Qué otras alternativas se han manejado?

- ¿ De qué manera y para qué fecha tiene previsto INGESA resolver la atención radioterápica a pacientes oncológicos en la ciudad de Ceuta?

14/12/17