Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El PSOE critica el estado de la barriada de Varela

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, acompañado por el Secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, con varios miembros más de la dirección política, se personaron en la barriada Varela para comprobar las carencias que sufre la zona.

Los socialistas, junto a la presidenta de la barriada, comprobaron “el abandono y dejadez del Gobierno del PP, una vez más, con las barriadas de la periferia”.

Desde el PSOE se denuncia “la salida de aguas por una gran zona de muros de la barriada, que están causando humedades en varias casas de los vecinos, y que desde el Gobierno de Vivas no dan ninguna solución”.

Los de Daoiz recalcan que “el mal estado en el que se encuentran algunas fachadas de los edificios suponen un peligro de desprendimiento para todas las personas que viven en la citada barriada”.

Por otra parte, los socialistas denuncian la falta de aparcamientos y el mal estado en el que se encuentra el cableado de luz y telefónico de la zona residencial de la barriada de Varela.

Por tanto, desde el Partido Socialista de Ceuta exigen al Gobierno de Ceuta “que actúe de forma urgente y arregle las deficiencias de Varela, y no siga castigando más a las barriadas periféricas”.

El Ejecutivo local que preside el popular Juan Vivas tiene previsto un total de 40 millones de euros de inversión propia o bien con ayuda comunitaria, de cara a mejoras en barriadas, concretamente una de ellas es Varela.

En todo caso, la zona residencial de Varela es una de las que están contempladas por parte del Gobierno local para la realización de actuaciones de mejora que repercutirán en los residentes.

08/12/17