Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Grup Municipal Socialista

Un año decisivo               

Artículo de opinión en El Periódico Mediterráneo de Toni Lorenzo, Concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló de la Plana por el PSPV-PSOE

Culminamos un año que ha sido determinante, en lo político, para Castellón y para la Comunitat Valenciana. La ciudadanía decidió dar una oportunidad a los gobiernos de progreso, con lo que se abría a una nueva etapa de cambio e ilusión y se ponía fin a los gobiernos de la derecha que han devastado la economía, el bienestar y la ética.

El balance de los últimos meses es esperanzador. El Ayuntamiento de Castellón ha asentado los principios de lo que será un gobierno social, participativo y transparente. Las décadas ominosas del PP habían dejado un rastro de malas prácticas que estamos desterrando. Hay mucho entusiasmo por hacer las cosas bien y esperamos no defraudar a nadie.

El año que entra será decisivo para ese proyecto progresista que merece Castellón. Acabamos de aprobar un presupuesto que será la herramienta del cambio. Hay unas nuevas prioridades políticas, las que emanan del Pacte del Grau, que sustenta el Gobierno municipal, y las llevaremos adelante con determinación.

Hemos reforzado las políticas sociales, para estar del lado de quienes peor lo pasan, impulsamos inversiones para mejorar la ciudad y ayudar a la economía a generar empleo, abrimos la puerta de la gestión a la participación ciudadana y, todo, con la máxima transparencia. 2016 es una oportunidad para que el cambio se haga realidad. Hagámoslo entre todas y todos.

29/12/15