Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El Partido Socialista de Boadilla quiere poner en valor, que los Planes de Juventud de nuestro municipio recojan el rol de la sociedad actual de nuestros jóvenes para que se sientan satisfechos en la comunidad en la que viven.

Conocemos las actividades creadas para niños y jóvenes en Boadilla, sobre todo, por el excesivo número de folletos publicitarios que edita el ayuntamiento a lo largo del año, con el correspondiente coste para el bolsillo de los vecinos. Con excepción del aumento de parques infantiles, o actividades en los espacios de la casa de la juventud, no hemos reparado en lugares abiertos que se destinen a realizar actividades de diferentes temáticas y con una delimitación del tiempo más abierta, lejos de los horarios encorsetados.

La habilitación de espacios públicos abiertos que permitan permanecer en horarios de mayor extensión para grupos de edad determinados, puede dinamizar los planes de nuestra juventud en torno al ocio, la cultura y el tiempo libre, con horarios más flexibles, ya que el horario de cierre existente,  no facilita todo el desarrollo de sus potenciales actividades.

Es imprescindible que para desarrollar los planes de juventud, se preceda de disposición a escucharles, que en definitiva será lo que sirva para que nuestros jóvenes puedan aprovechar su potencial. El objetivo debe ser, dar visibilidad a las actividades juveniles y a todas las oportunidades que pueden encontrar.

Hay que ofrecerles además de espacios para la diversión, foros para escuchar sus reivindicaciones en todas las facetas que lleven aparejados sus intereses. Esto es, además del papel de la cultura, el deporte y la educación, ofrecerles aquellos elementos que permitan desarrollar la construcción de sus proyectos personales con acciones como charlas con información destinadas a dotar de contenido el futuro de nuestros jóvenes para facilitarles información que beneficie su futuro.

El pasado 17 de abril, se ha celebrado en toda Europa el “Día Europeo de la Información Juvenil”, una jornada que reivindica lo importante que es favorecer a los jóvenes su camino hacia la emancipación y su desarrollo. Por ello, el partido socialista de Boadilla quiere poner en valor que los Planes de Juventud de nuestro municipio recojan el rol de la sociedad actual de los jóvenes para que se sientan satisfechos en la comunidad en la que viven.

26/04/19