Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Nota de prensa GMS

Los socialistas instalan su "despacho" en la calle frente al Ayuntamiento de Alpedrete

Hoy, miércoles 13 de agosto, a las 11.00 horas, el grupo municipal socialista ha instalado su “despacho” en la calle, frente a la sede del Ayuntamiento de Alpedrete (Pza. de la Villa, 1), para denunciar el desalojo de los grupos de la oposición del despacho que tenían asignado dentro del Consistorio.

Hasta el pasado 8 de agosto, los tres grupos de la oposición, formado por ocho concejales compartían un pequeño despacho de 6 m2 del que fueron desaloja-dos, mediante una nota interna, por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete. “Primero – afirma el portavoz socialista, Juan Antonio Aragoneses, - fue tapar la ventana del despacho con un tablón de anuncios, después la prohibi-ción de hacer fotocopias y ahora echarnos de este pequeño despacho, con el objetivo de acabar con la oposición, algo que no van a conseguir”.

Los tres grupos de la oposición expulsados de su despacho suman más votos que los que obtuvo el partido Popular en la últimas elecciones, “lo que significa, manifestó Aragoneses, que tenemos detrás a muchos vecinos, que confían en que hagamos la labor de control del gobierno municipal, tarea que vamos a seguir realizando, por muchas dificultades que nos ponga la alcaldesa, aunque ten-gamos que llevarlo a cabo sin teléfono y en una mesa de camping delante del Ayuntamiento”.

El portavoz socialista recuerda que esta actitud antidemocrática de la alcaldesa no sólo se ha ejercido contra los grupos políticos sino contra cualquier asociación o movimiento vecinal que haya criticado al equipo de gobierno en alguna ocasión. Concretamente, negando subvenciones a las asociaciones, eliminando por decreto las juntas directivas de los hogares de mayores o desalojando a la asocia-ción de Amas de Casa del local, de propiedad municipal, que ocupaban desde hace 25 años.
 

13/08/08
     

Recursos relacionados

Imágenes