Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Ney Rodríguez Vélez y Saskia Sánchez de Agüero fueron las galardonadas

VII Premios “Manuela Sánchez Lázaro" por el Día Internacional de las Mujeres

La tarde del viernes 4 de marzo, en la Casa del Pueblo, celebramos un evento lleno de emociones, donde también disfrutamos de la música en vivo con el dúo Esparadrapo

Este año SÍ hemos podido celebrar la VII edición de los premios “Manuela Sánchez Lázaro” gracias a la tendencia a la baja del COVID-19. Las homenajeadas han sido Ney Rodríguez Vélez y Saskia Sánchez de Agüero por su aporte a la cultura en Alpedrete. Ney, quien ha presentado su primera novela, Especie Sustituta, el pasado noviembre y Saskia, quien hace sentir el teatro con su labor de hace ya muchos años en la Casa de la Cultura. Las deseamos que el éxito las acompañe siempre allá donde vayan.

 

El dúo Esparadrapo, manos a la guitarra y al cajón flamenco, estuvo amenizando la velada con canciones bien conocidas por todos hasta dar comienzo al acto. Nuestro Secretario General, Fernando Ayuso, fue el encargado de dar la bienvenida y pedir un minuto de silencio por las 6 mujeres víctimas de violencia de género, asesinadas este año.

 

A continuación, nuestra concejal, Patricia Ciruelos, dio un discurso en pro del feminismo y la igualdad, recordando las dificultades vividas durante la pandemia, añadiéndose ahora el horror de la guerra en varios países. Terminó relatando una breve historia ocurrida en Uganda para demostrar la importancia de aplicar la visión de género en las acciones de los gobiernos.

 

Tras el discurso, se dio paso a la entrega de premios, no sin antes dar la palabra a los más allegados de las homenajeadas. Fueron Juan Pablo, hijo de Ney, y Vicky, amiga de Saskia, quienes nos emocionaron dedicándolas unas palabras llenas de cariño y reconociendo la gran valía de las dos. Antes de proseguir la fiesta con la música, el karaoke y un vinito, la sorpresa nos la dio nuestro amigo Guillermo Alcaraz, quien dedicó a Saskia y a Ney una poesía que hizo en ese mismo momento:

 

Hoy quisiera llenaros de Alegría,

con el cálido aliento del afecto,

mas no quisiera pecar por defecto

ni tampoco adularos en demasía.

 

Catorce versos os dedicaría,

colocados del modo más perfecto

por la aguda visión del Intelecto

y la exquisita Ley de la Armonía.

 

Y es que hoy celebramos ese día

en que gozosas venís a recoger

un premio de mujeres destacadas.

 

Que esa Luz que por siempre nos guía,

se despierte en vuestro cuerpo de mujer

para que seáis por siempre respetadas.

 

¡Enhorabuena!

05/03/22