Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Se ausentan del pleno los concejales de UNPA, Alpedrete Puede e IU-Republicanos

Incidente en el Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete

El Sr. Alcalde no aceptó las preguntas de UNPA, pues incumplían el Art. 23.5 del Reglamento de Plenos, lo que provocó que los concejales de UNPA, AP e IU decidieran abandonar el pleno.

Ayer durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Alpedrete la bronca política nacional que representan PP y VOX se trasladó a la Corporación de nuestro municipio representada en este caso por AP, UNPA e IU-UP.

Fue al final en el turno de preguntas. Se leyeron y contestaron las de los distintos grupos pero el Sr. Alcalde dijo que las preguntas de UNPA incumplían el Art. 23.5 del Reglamento de Plenos y que por tanto se evitaría su lectura.

Ante la negativa del Sr. Alcalde a que las preguntas del grupo municipal UNPA fueran leídas y tras las protestas de su portavoz, la concejal de AP, Guiomar Romero dijo que se ausentaba del pleno en señal de protesta y solidaridad con UNPA.

Seguidamente fue el Sr. Miranda, (AP) que se dirigió al Sr. Alcalde diciéndole “sinvergüenza” y abandonó el pleno. También y seguidamente abandonaron el pleno el concejal de IU-UP y UNPA.

El Grupo Municipal Socialista permaneció en el Pleno porque consideró que el Pleno representa a todos los ciudadanos en la Institución. Hacer oposición debe ser y es otra cosa.

El PSOE-ALPEDRETE intenta hacer una oposición más rigurosa, por ej. denunciando a la Fiscalía las irregularidades que se detectan en la gestión de la corporación como ha hecho en el caso del reparo de determinadas facturas. Es el único grupo de oposición que lo ha hecho.

Pero también los socialistas hemos permitido con nuestra abstención la aprobación de los presupuestos para el 2021 por considerar que era un beneficio para la ciudadanía, o colaborar en la aprobación de modificaciones presupuestarias que mejoran:

1.- La cultura (museo del cantero, en marcha).

2.-La educación (reapertura del Parque Infantil de Tráfico, a licitación antes de fin de año).

3.-El progreso económico (flexibilización de uso comercial del Polígono también en ejecución).

Esto es lo que creemos que esperan de nosotros los afiliados socialistas y los ciudadanos de Alpedrete.

Estamos en contra de actitudes y comportamiento infantiles, como  cuando los niños  se enfadan y  se enrabietan porque se aplican las normas.

Fernando Ayuso Hontoria. Portavoz del GMS

30/07/21