Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

El día 13 de julio en la rotonda que lleva su nombre

Acto Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Aniversario de su Muerte

El PSOE de Alpedrete quiso formar parte de este homenaje organizado por el Ayuntamiento de Alpedrete para condenar la violencia en el XXIV aniversario del asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco.

Ayer, día 13 de julio, se cumplía el 24 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el ayuntamiento de Ermua, a manos del grupo terrorista E.T.A.

 

El Ayuntamiento de Alpedrete organizó un Acto de homenaje al que asistimos el Secretario General y el de Organización como representantes de la Agrupación Socialista de Alpedrete. Asistimos como demócratas en contra del asesinato y la violencia.

 

Al final del Acto, dos personas (una señora mayor y un señor un poco más joven) dirigiéndose a Carlos y a mí, y tras preguntarnos si éramos socialistas, nos increparon echándonos en cara nuestra presencia en este acto y nuestro aplauso al final del acto. Tanto el Sr. Alcalde, como la Concejal de Seguridad (PP) intervinieron rápidamente defendiendo nuestra presencia en el Acto.

 

 

Los socialistas de Alpedrete estamos a favor de la concordia y el entendimiento entre todos los ciudadanos sean del partido político que sean.

 

Aprovecho la ocasión para recordar a nuestros compañeros socialistas también víctimas de E.T.A.: Germán González, Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Juan Mª Jauregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priade, Joseba Pagazaurtundia e Isaias Carrasco.

 

Fernando Ayuso. Secretario General del PSOE-ALPEDRETE

14/07/21