Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Tuvo lugar el sábado 19 de junio de 2021

X Torneo de Ajedrez en la Casa del Pueblo de Alpedrete

El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es, además, un medio de acercamiento social e intelectual. (J. R. Capablanca, ex campeón del mundo).

La agrupación socialista de Alpedrete organizó el X TORNEO DE AJEDREZ el pasado sábado, 21 de junio, con la colaboración del CLUB DE AJEDREZ de la localidad. Esta iniciativa entra dentro de la política de participación del PSOE-ALPEDRETE en todas aquellas propuestas culturales, educativas y sociales que se organizan en el municipio.

 

En este caso, la colaboración con el Club de Ajedrez tiene un historial de 11 años, sólo interrumpido en el año 2020 por la pandemia del COVID-19. Este año 2021, nos hemos atrevido a recuperar la celebración del torneo contando con las medidas sanitarias adecuadas: uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia, ventilación y desinfección.

 

El torneo, con 16 participantes y que comenzó a las 10:15 h y acabó sobre las 12:45h, se jugaba con partidas rápidas de 10 minutos, dónde se puede ganar por dar jaque mate al contrario o porque éste agote su tiempo.

 

La mayoría de participantes pertenecen al Club, pero la Agrupación también estuvo representada por su Secretario General. También hubo jugadores por libre.

 

Hubo premios para todos los participantes con distinción especial a los tres primeros clasificados. El primer premio fue para Mindangas Grigaliunas, jugador de Letonia con residencia en España desde hace bastante tiempo.

21/06/21