Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

La noche del 11 de junio en el Ayuntamiento

Concentración contra los Feminicidios

Una noche lluviosa y triste, espejo de lo que sentimos al conocer las terribles noticias sobre Olivia y Rocío, asesinadas a manos de su padre y su exnovio.

Teníamos la esperanza de que las niñas Olivia y Anna, así como la joven Rocío, aparecieran con vida, pero las noticias de la mañana del 11 de junio nos desgarraron el corazón. Nunca, nadie más volverá a verlas, porque así lo han decidido quienes creían que tenían el derecho a usarlas como armas para hacer daño y de poner fin a sus vidas.

 

“Ni Una Menos” proclama una de las consignas del movimiento feminista, quienes ese mismo día hicieron un llamamiento a concentrarse a las puertas de los Ayuntamientos de cada pueblo y ciudad para condenar estos feminicidios.

 

Esa noche, el sentir de todos y todas estaba con ellas. Algunos vecinos de Alpedrete acudimos a la llamada, a pesar de la lluvia y a pesar de saber que nada íbamos a conseguir concentrándonos, porque ellas ya no van a volver, ni las que se fueron antes que ellas. Nuestra intención es que sepáis que no estáis solas. Nuestra intención es que sepáis que no toleramos esta violencia, ni una muerte más.

 

Se guardó un minuto de silencio, aquí y en todos los pueblos y ciudades, transformando el silencio en un grito rotundo ¡Ni Una Menos! 

12/06/21