Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Por Fernando Ayuso, Secretario General PSOE Alpedrete

PSOE. 2 de Mayo de 2021. 142 Años de Historia

Alpedrete recibió la herencia de la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad. Como en cada ciudad y en cada municipio de nuestro país tenemos La Casa del Pueblo construida por los trabajadores de la cantería

El Partido Socialista Obrero Español, con casi siglo y medio de historia, ha sido y es el elemento esencial de cambio, el factor primordial para hacer avanzar a nuestro país.

El PSOE ha sido y es la senda de transformación social y sobre todo de justicia social. Los socialistas siempre nos hemos rebelado contra las injusticias. Frente a la caridad de los católicos la justicia de los socialistas. Frente a caridad, JUSTICIA.

El 2 de mayo de 1879 veinticinco trabajadores se reúnen clandestinamente en la Taberna de Casa Labra en la C/Tetuán de Madrid, fundando el partido político más importante en la historia de España.

A esos 25 fundadores liderados por Pablo Iglesias se han unido a lo largo de estos 142 años miles de trabajadores ilusionados con conseguir un mundo más digno, más humano y más justo.

Entre estos miles de militantes hay grandes personalidades que nos han servido de modelo, como Julián Besteiro, María Cambrils, Largo Caballero, y más cercanos como Felipe González, Alfonso Guerra, Carme Chacón… y tantos y tantos luchadores anónimos que entregaron su vida en la lucha contra el fascismo en España y en Europa. Los socialistas sufrieron represión, cárcel y exilio. Hemos salido fuertes de ese triste periodo.

Desde el final de la dictadura en 1975 han pasado 42 años, de los cuales 24 han sido administrados por gobiernos socialistas.

Alpedrete recibió la herencia de la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad. Como en cada ciudad y en cada municipio de nuestro país tenemos La Casa del Pueblo construida por los trabajadores de la cantería, dejándonos el ejemplo de su esfuerzo y generosidad cuando en la década de los 30 construyeron este templo de la confraternización. Esta casa del pueblo ha sido el medio utilizado por los trabajadores para salir del analfabetismo y sobre todo la escuela para adquirir conciencia de la lucha por los derechos de los más necesitados.

El Partido Socialista ha gobernado en Alpedrete en tres legislaturas. Dos de ellas con Félix Diaz San Gregorio y cuatro años más con Isidoro Aragoneses. El desarrollo económico, el deporte, la cultura y la educación fueron sus objetivos y sus logros.

Actualmente pese a que nuestra sede está siendo objeto de ataques de distinto tipo, los socialistas de Alpedrete lo superamos con coraje y superioridad moral que nos da la creencia en que el respeto y la convivencia acabarán triunfando en nuestro municipio.

En Alpedrete, los socialistas damos un ejemplo de lucha por la democracia y el progreso apoyando medidas que consideramos positivas para nuestros conciudadanos.

Fernando Ayuso Hontoria.

Secretario General PSOE Alpedrete

01/05/21