Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Manifiesto PSOE sobre el valor del agua

Hoy es el Día Mundial del Agua

Con este día dedicado al agua, Naciones Unidas trata de concienciar sobre la crisis mundial de este recurso esencial y la necesidad de abordarla para alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: agua y saneamiento para todos antes de 2030.

22 de marzo, Día Mundial del Agua. Este día nos hace recordar que el agua es esencial. Todas las sociedades dependen del abastecimiento de agua dulce para desarrollarse. Si bien se ha conseguido progresar de manera sustancial a la hora de ampliar el acceso a agua potable y saneamiento, existen miles de millones de personas (principalmente en áreas rurales) que aún carecen de estos servicios básicos.

 

En todo el mundo, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre, dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón, y más de 673 millones de personas aún defecan al aire libre.

 

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia vital del saneamiento, la higiene y un acceso adecuado a agua limpia para prevenir y contener las enfermedades. La higiene de manos salva vidas. De acuerdo con la OMS, el lavado de manos es una de las acciones más efectivas para reducir la propagación de patógenos y prevenir infecciones, incluido el virus de la COVID-19. Aun así, hay miles de millones de personas que carecen de acceso a agua salubre y saneamiento, y los fondos son insuficientes.

 

A la derecha de este texto encontrareis el Manifiesto 2021 que el PSOE hace sobre el agua. Consideramos que es importante involucrar a la ciudadanía en el conocimiento y valor del agua como elemento básico en nuestras vidas. E igualmente es ineludible gestionar de manera responsable nuestro patrimonio común -el agua, los suelos, la biodiversidad-, todos recursos escasos y frágiles.

22/03/21
     

Recursos relacionados

Documentos

2021_03_22_Manifiesto_Dia_Mundial_del_Agua_2021