Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Nota de prensa del PSOE de Alpedrete

PODEMOS traiciona el pacto de Gobierno de Alpedrete

Tras el comunicado emitido en el día de ayer por el Círculo Podemos sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete, pactado y rubricado por el actual Alcalde del Municipio D. Carlos García-Gelabert, el PSOE se re planteará de manera sosegada y tranquila las acciones que devuelvan al municipio la transversalidad y el buen hacer de su Gobierno.

El día 12 de junio de 2015, un día antes de la conformación del nuevo Ayuntamiento, se produjo un acontecimiento histórico: Carlos García-Gelabert, Ana Isabel Balandín y Marta Díaz, en representación de sus respectivas formaciones políticas, rubricaron un acuerdo de Gobierno que ponía fin a doce años de políticas del Partido Popular.

El acuerdo fue claro y puede ser revisado por cualquier vecino (se adjunta). En lo referente al PGOU decía lo siguiente:

Las tres formaciones políticas acuerdan sobre el particular:

  1. Modificar el actual PGOU elaborado por el Gobierno del Partido Popular.
  2. Aceptar la propuesta del PSOE de modificarlo en los siguientes términos:
  1. Acuerdan asimismo convocar una consulta ciudadana.

Las 159 alegaciones presentadas por el PSOE en 2014 también son claras y concisas (se adjuntan). En referencia al comunicado de Podemos, siguiendo su mismo orden, el PSOE aclara que el acuerdo firmado:

  1. habla de que Arcilleros Norte sea URBANIZABLE con el 60% de viviendas sociales y el 50% de éstas en régimen de alquiler.
  2. habla de que el Polígono Industrial SE AMPLÍE y cambie a comercial.
  3. habla de que en Los Llanos Sur se hagan 800 viviendas, de lo contrario sería económicamente inviable.
  4. habla de que se produzcan aumentos de edificabilidades.
  5. habla de las “actuaciones especiales”, obligadas por Ley.
  6. habla de modificar los errores técnicos.

 

El documento del PGOU pactado por PODEMOS, UnPA y PSOE fue entregado en el Ayuntamiento por el redactor el día 5 de abril de 2016.

El importe de esos trabajos encargados asciende a la cantidad de 30.000 € más IVA, ya abonados con la rúbrica del Sr. Alcalde. En caso de no aprobarse ese dinero público se perdería.

Desde esa fecha el PSOE está esperando a que el Sr. Alcalde convoque el Pleno para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana.

 

Comisión Ejecutiva Municipal

 

28/07/16