Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Casos corrupción PP

Cerdán: “La línea roja contra la corrupción de la que presume Fabra deja fuera a la provincia de Alicante”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, cree que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, está “escondiendo la cabeza como los avestruces” ante los casos de presunta corrupción que afectan a diputados autonómicos del PP de la provincia, así como a alcaldesas y alcaldes. Los socialistas consideran que dirigentes del PP como Milagrosa Martínez, Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi o Bernabé Cano –Alcalde de La Nucía- hacen tiempo que no deberían estar ejerciendo “ni como diputados autonómicos, ni como primeros ediles en sus ayuntamientos”.
02/07/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 David Cerdán, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ante las últimas noticias que están apareciendo en relación a la apertura de juicio oral contra diferentes cargos públicos del PP, entre ellos la de la exconsellera de Turismo, diputada autonómica y alcaldesa de Novelda Milagrosa Martínez, ha afirmado que “la línea roja contra la corrupción de la que presume el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, deja fuera a la provincia de Alicante”.
El responsable socialista ha acusado al máximo responsable del Consell y del PP en la Comunidad Valenciana de “mentir y actuar como los avestruces, escondiendo la cabeza” ante los diferentes casos de presunta corrupción e irregularidades que afectan a diferentes cargos de la provincia de Alicante, siendo el más llamativo, por su actualidad y petición de penas por parte del juez, el que afecta a Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, bajo la acusación de prevaricación, malversación y fraude, cohecho y tráfico de influencias, y para la que se ha fijado una fianza de 636.500 euros.
“Miente porque anuncia mano dura contra la corrupción, cuando la realidad es que no está haciendo nada, sólo dejando pasar el tiempo” ha declarado Cerdán al tiempo que ha calificado la situación como “una traición a los ciudadanos” ya que se en su opinión “no se merecen tener como representantes a tantos cargos públicos bajo sospecha, y únicamente dedicados a salvar su cuello y no a trabajar por los problemas de sus vecinos y vecinas, que son muchos”.
Cerdán considera que la falta de “valentía y carácter” por parte de Fabra es lo permite que los ciudadanos sigan teniendo como máximos responsables de sus municipios a personas como la propia Milagrosa Martínez o Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, sobre la que pesa también una imputación en el caso Brugal, por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y uso privilegiado de información derivados del amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Los socialistas extienden también sus críticas ante la falta de respuesta en casos como los del Alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, que diversas informaciones procedentes de informes policiales, y publicados en diferentes medios de comunicación, sitúan como fuertemente vinculado a la red Gürtel. “Es razonable pensar que no deberían seguir representando a los ciudadanos, ni como diputados, ni como alcaldes o alcaldesas” ha afirmado Cerdán.
NO ES GURTEL, BRUGAL, NI CASO COOPERACIÓN: ES EL CASO PP
Cerdán considera que Fabra debe de actuar “desde ya” con contundencia y lo debe hacer “hoy mismo, sin más dilaciones” ya que en su opinión “no se puede estar aniquilando la imagen de instituciones públicas y de toda una región por la mancha que supone mantener a cargos públicos sobre los que pesan acusaciones tan graves”.
En todo caso, el dirigente socialista considera que la mancha de sospecha recae sobre el PP de manera general por lo que considera que “no es el caso Gürtel, Brugal, o Cooperación, ni siquiera el caso Bárcenas, es el caso PP, por que siempre está el PP, a todos los niveles, como causa y epicentro de todos estos procesos judiciales”.

 


Otras Noticias

Delegación Gobierno. 24/06/14

EL PSPV-PSOE acusa al PP de hacer un uso partidista de la Delegación del Gobierno

Herick Campos ha denunciado que el PPCV uso la Delegación del Gobierno para presionar públicamente a la Mesa de Edad de la Moción de Censura de Orihuela

Economía. 23/06/14

Los socialistas alicantinos proponen un plan para la erradicación de la economía sumergida

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Alicante, David Cerdán, considera que no afrontar el problema desde la sociedad alicantina “es permitir que se ...

Educación. 20/06/14

Los socialistas denuncian que la Generalitat publique la convocatoria para becas de comedor en los últimos días del curso escolar

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación de Alicante, David Cerdán, propone que las fechas de las convocatorias de becas “venga consensuado con centros esc...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud