Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Documentos relacionados

El arqueo oficial era de 1,17 millones

El Equipo de Gobierno NO recibió de herencia 3,5 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno NO recibió como herencia 3,5 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento, como falsamente se viene diciendo por parte de algunas personas malintencionadas.
30/10/15
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Se ha corrido el bulo de que el día que el nuevo Equipo de Gobierno entró al Ayuntamiento de Alpedrete el PP nos dejó 3,5 millones de euros en caja. Esta afirmación ampliamente escuchada por las calles del municipio NO es cierta.

Lo que había en caja según los arqueos oficiales firmados y sellados por los funcionarios eran 1,17 millones de euros.

Es decir, 2,33 millones de euros menos de lo que se comenta.

No debe confundirse con los aproximadamente 3,5 millones que hay de remanente de tesorería (los derechos de cobro reconocidos,  que se cobrarán o no) y con la deuda que hay, que es cero.

Es decir, a la hora de que los vecinos saquen conclusiones de lo que unos dejaron y otros se encontraron lo conveniente es no confundir los términos de los que se está hablando.

Es decir, no confundir dinero en las cuentas del banco con remanente de tesorería (que no es dinero en las cuentas) y con la deuda.

Por otro lado hay que reseñar que en el día de ayer el Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete con los votos a favor del Equipo de Gobierno aprobó una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles. Se copia a continuación la nota de prensa del Ayuntamiento:

"El Pleno Municipal Extraordinario celebrado el 29 de octubre ha aprobado una subida del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,535. Con este incremento se garantiza la estabilidad financiera del Ayuntamiento de Alpedrete después de dos bajadas consecutivas del valor catastral de los inmuebles (22% en 2014 y 23% en 2015). Esta subida se aplicará en 2016 con el compromiso de no modificar el tipo impositivo en 2017 y 2018.

Las bajadas del valor catastral, atendiendo los criterios de la Dirección General del Catastro que indican que el valor catastral debe ser el 50% del valor de mercado del inmueble, supondrían un descenso de 900.000 euros en la recaudación municipal si se hubiera mantenido el tipo impositivo del 0,4 como estaba hasta ahora.

El IBI en Alpedrete, a pesar de la subida, seguirá por debajo de la media comarcal, que es de un 0,558, según el estudio comparativo realizado con otros 17 municipios.

3,7 euros de subida media al mes

Para determinar la subida, se ha realizado un estudio pormenorizado de los inmuebles con un valor catastral superior a los 50.000 euros, haciendo especial hincapié en el tramo entre 50.000 y 175.000 euros, que es la franja en la que se sitúan más del 80% de las viviendas de Alpedrete.

Los cálculos realizados indican que la subida promedio con el nuevo tipo impositivo será de 36,96 euros anuales respecto al recibido del IBI de 2015. En el 60% de los casos la subida será menor a esa cantidad.

El Ayuntamiento de Alpedrete mantendrá el Servicio Especial de Pago, de tal manera que quien lo desee podrá fraccionar el recibo del IBI en 10 mensualidades a cuenta, con una subida promedio de 3,96 euros al mes.

Progresividad de las bonificaciones

Una de las novedades de la nueva ordenanza fiscal del IBI es la progresividad en las bonificaciones, mención especial merece la referida a las familias numerosas. En Alpedrete, hasta el momento, la rebaja era del 15 y 50% dependiendo de la categoría y la misma para todas sin considerar su capacidad económica.

A partir de ahora se tendrá en cuenta la renta familiar. Se han establecido cuatro tramos en los que las bonificaciones van desde el 90%, el máximo permitido por ley, para una familia numerosa de categoría especial que disponga de una renta anual de hasta un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 15% para las familias numerosas de categoría general con una renta de hasta 4 SMI.

La nueva Ordenanza Fiscal del IBI supondrá un incremento en los ingresos previstos para 2016 de 400.000 euros con los que el Ayuntamiento prevé mejorar los servicios de atención al ciudadano, incrementando la inversión y el gasto social."

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud