Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Carta dirigida el Sr. Director del diario El Mundo

El PSOE de Alpedrete solicita la rectificación del diario El Mundo

Tras la noticia aparecida el pasado 9 de enero de 2014 en el diario El Mundo el PSOE de Alpedrete ha solicitado formalmente su derecho a rectificación con la siguiente carta.
14/01/14
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

 Estimado Señor:

En el número publicado el pasado día 9 de los corrientes en el diario de su digna dirección, aparecía un artículo firmado por D. Luis F. Durán, en cuyo encabezamiento se leía “Una edil socialista apoya al PP para aprobar el Plan de Urbanismo”.

(http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/08/52cdc75e268e3e6d2e8b458b.html)


En el texto del artículo se pueden leer frases como “…esta edil rebelde…”, “…el concejal socialista Arturo Trigo lamenta la traición de su compañera…”.


Esta Comisión Ejecutiva lamenta profundamente que el firmante del artículo citado no haya contrastado la información con cualquiera de sus componentes antes de su publicación. Y es que la verdad es muy diferente de como la ha pintado el concejal Arturo Trigo.


Esta Comisión Ejecutiva Municipal ha adoptado en dos ocasiones (08-02-2013 y 13-12-2013) el acuerdo de votar favorablemente la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Y no lo ha hecho por “oscuros intereses” ni presiones de ninguno de sus componentes, sino porque la mayoría de sus miembros entiende que, en su redacción actual, el Plan General coincide en más de un 90% con el propuesto por nuestro Partido, refrendado en Asamblea General de la Agrupación de Alpedrete en 2006.


Adicionalmente, los acuerdos fueron adoptados debido a que, en caso de no ser aprobado el PGOU y según la Ley 9/2001 “del Suelo” de la Comunidad de Madrid, todo el suelo no protegido tendría la consideración de “urbanizable”, pasando la Dehesa de Alpedrete, Los Llanos Sur, Los Arcilleros y el Norte del Municipio a poder ser urbanizado de forma inmediata, con el único requisito de la presentación de un Plan de Sectorización en el Ayuntamiento; frente a la protección que se realiza con la aprobación del PGOU del Norte del Municipio, del 50% del suelo de Los Arcilleros y el aumento de viviendas sociales en ese sector, la disminución de la construcción en un 50% del Polígono Industrial junto con la modificación de la actual calificación de Industrial a la futura de Industrial y Comercial facilitando la instalación de nuevos negocios y un Polígono Industrial más moderno, la protección de la zona de Mataespesa, etc.


De haberse dirigido a nosotros, habría sabido que, con posterioridad a la primera votación, (y antes por supuesto de la celebración del correspondiente Pleno) se obtuvo el visto bueno del PSM a este acuerdo, en la persona de José Manuel Franco Pardo, diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, y Secretario de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM/PSOE.


Si hubiera establecido contacto con esta Ejecutiva, habría sido informado de que los dos concejales, (Arturo Trigo Diego y Ángel Fernández Ipar) que han votado negativamente la aprobación del Plan General, en contra de la decisión de esta Comisión Ejecutiva, —que según nuestros Estatutos es el órgano que marca las directrices políticas—, han sido ya expedientados en abril de 2013 como consecuencia de la primera votación, (y previsiblemente lo van a ser por la segunda) además de por declaraciones a los Medios realizadas en febrero del pasado año, tan infamantes como las aparecidas en el diario de su digna dirección, expediente actualmente en trámite en el Comité Federal del PSOE. No es, por tanto, el edil Arturo Trigo quién va a denunciar nada al PSM, sino esta Ejecutiva.


Solicitamos por tanto a Usted formalmente, al amparo del derecho de rectificación, que publique, al menos en extracto, las informaciones anteriores, dejando claro en todo caso que esta Secretaria General no ha cometido “traición” ni “rebeldía” alguna, que en el seno de esta Ejecutiva no hay más intereses que los del servicio a nuestros conciudadanos, y que mi voto no ha sido de apoyo al PP, sino a un Plan General de Ordenación Urbana que, en su actual redactado, (muy diferente al originalmente presentado por el PP en 2005) entendemos beneficioso para nuestro pueblo.


Por supuesto que quedo a su entera disposición para facilitarle cuantos detalles adicionales precise, habida cuenta que la obligada brevedad de esta comunicación, me impide extenderme como me gustaría.


Le saludamos muy atentamente,

Comisión Ejecutiva Municipal de Alpedrete


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud