Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Nota de prensa PSOE de Alpedrete

El PSOE votará SÍ al PGOU

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alpedrete, con apoyo del PSM-PSOE, ha tomado la decisión de respaldar la aprobación provisional del PGOU de Alpedrete, decisión que deberá ser materializada por el voto de los tres concejales socialistas en el Pleno del próximo viernes.
11/02/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

Queremos poner de manifiesto que este Plan General no es el que hubiera hecho el PSOE si hubiera tenido la responsabilidad de redactarlo, si bien es cierto que se aproxima muy mucho a lo que siempre hemos defendido los socialistas, pero a su vez hay que destacar muy especialmente que tampoco es el que quería el Partido Popular.

En el año 2005 cuando se inició todo el proceso pudimos ver cuáles eran los postulados del PP con respecto al futuro de nuestro pueblo. Por suerte para Alpedrete y sus vecinos no han podido llevarlos a la práctica y a día de hoy el resultado ha sido que el Plan es casi un reflejo de lo que ya hace siete años propusimos los socialistas y dista mucho de las verdaderas intenciones del Partido Popular. Si en el 2006 hubieran aceptado nuestra propuesta hubieran ahorrado muchos miles de euros y muchos años de espera a los alpedreteños.

Ha sido un proceso largo, de casi ocho años, en el que como todos los vecinos conocen han ocurrido demasiadas cosas, entre las que destacan:

- Una propuesta inicial desorbitada, exagerada e inadmisible del Partido Popular que hubiera hipotecado el futuro de nuestro pueblo.

- El nacimiento de una conciencia ciudadana gracias en gran parte, a la creación de una asociación a la que hoy tenemos que agradecer muy sinceramente su enorme esfuerzo y dedicación: Alpedrete Sostenible.

- Una trascendental polémica hecha pública por los compañeros de Izquierda Unida-Los Verdes que nos llevó a que a día de hoy siga inhibido uno de los concejales del PP.

- Varios votos positivos de los concejales de UN.PA que han servido para que el proceso haya llegado a dónde hoy está.

- Un PSOE siempre combativo, propositivo, responsable y siempre dispuesto a dialogar en busca de trascendentales consensos.

Siempre hemos criticado del PP que, más allá de una propuesta urbanística u otra, no tuviera un concepto claro del Alpedrete que querían para nuestros nietos. Para los socialistas, el urbanismo, el Plan General, no es más que un instrumento a través del cual y como parte fundamental de un proyecto mucho más ambicioso y complejo, vertebrar de una vez por todas socialmente nuestro pueblo, principal causa ésta, su fracturación, de los múltiples problemas que hoy día tiene. Un proyecto global, que transforme una realidad social, económica y medioambiental que en la actualidad dista mucho de ser la que los alpedreteños quieren y merecen y de la que Alpedrete, con sus enormes potencialidades, les puede y debe ofrecer.

Ese proyecto que los socialistas tenemos en mente, y que es la base de nuestra alternativa al Partido Popular, no cabía en el desarrollo urbanístico inicial y posterior del Plan General, pero sí con el resultado final de él. Esa es la causa de que lo apoyemos.

Somos conscientes de que no va a solucionar a corto plazo el problema primordial de nuestro pueblo y de nuestros vecinos, el paro, o dicho de otro modo, una vez aprobado transcurrirá tiempo hasta que los nuevos desarrollos propuestos empleen al primer alpedreteño, ya sea en el sector de la construcción o en el de servicios con la nueva calificación del polígono. Por ello pensamos que la actual crisis económica como elemento coyuntural que es, no puede servir de excusa para aprobarlo ni para rechazarlo. La crisis pasará y el Plan durará no menos de veinte o treinta años. Y ese futuro es el que ahora garantizamos con su aprobación.

Un futuro, ahora sí, con todo el norte del municipio protegido y a salvo de especulaciones. Un futuro con un Alpedrete no masificado. Un futuro con viviendas protegidas para los más necesitados y los jóvenes. Un futuro con grandes potencialidades económicas, de empleo y de desarrollo. Y un futuro que garantice la sostenibilidad social, económica y ambiental. Un futuro como los alpedreteños merecen.

El próximo viernes 15 de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete debe votar la aprobación provisional (último trámite a nivel municipal) del Plan General de Ordenación Urbana. Tras ésta, la Comunidad de Madrid tendrá que realizar la aprobación definitiva que junto con su publicación en el BOCM, finalizará el proceso.

Por todo lo anteriormente expuesto, en su reunión del pasado viernes y al amparo de lo dispuesto en los Estatutos Federales y Regionales del PSOE y del PSM-PSOE y de su Reglamento de Funcionamiento Interno, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alpedrete, con el apoyo del PSM-PSOE, tomó la decisión de votar “Sí” a la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Alpedrete, decisión ésta, que ha sido trasladada a los tres concejales del Grupo Municipal Socialista-PSOE en el Ayuntamiento para su materialización en el Pleno.

 

CEM


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud