Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Nota de prensa del GMS

La Alcaldesa de Alpedrete amenaza al Grupo Municipal Socialista

Tras la negativa del Grupo Municipal Socialista a aceptar la inadecuada oferta del Equipo de Gobierno de ocupar un espacio en el sótano del edificio de Servicios Sociales, la Alcaldesa de Alpedrete Marisol Casado (PP) nos ha amenazado esta mañana con desalojarnos también del recinto de la Casa Consistorial.
03/09/08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

En primer lugar esa oferta se ha producido a consecuencia de la presión ejercida por los Grupos de la Oposición, al ubicar todas las mañanas su “despacho” en los soportales de la Casa Consistorial, y al haberse hecho eco de la noticia los medios de comunicación locales, regionales e incluso nacionales. Si los Grupos de la Oposición se hubieran marchado a su casa como era la intención de la Alcaldesa, ese ofrecimiento nunca habría tenido lugar.


En segundo lugar debemos desmentir las palabras de la Sra. Alcaldesa vertidas en varios medios de comunicación, en las que decía que “ella nunca supo que existiera un problema hasta que salió en prensa, ya que nunca se lo comunicamos ni hablamos con ella, y que además, cuando el Portavoz del PP nos avisó le dimos las gracias”. Lo cierto es que cuando nos avisaron del desalojo, el Portavoz socialista, Juan Aragoneses, agradeció cortésmente la información al Portavoz del PP, como no podía ser de otra manera entre personas educadas. Al conocer la noticia, tanto el Portavoz socialista como el Portavoz de IU-LV fueron de inmediato a mostrar su disconformidad y a tratar de discutir las posibles alternativas con la Sra. Alcaldesa. En ausencia de ella, (puesto que al parecer estaba en la toma de posesión de la nueva Alcaldesa de Guadarrama) transmitimos nuestras quejas y sugerencias a la única Concejala del Equipo de Gobierno que en esos momentos estaba cumpliendo con su trabajo en el Ayuntamiento, la Srta. Carmen Semper Sardina, Concejala de Recursos Humanos, Deporte y Cultura del Ayuntamiento.


Y en tercer y último lugar, la propuesta del Equipo de Gobierno de ubicarnos en los sótanos del edificio de Servicios Sociales es considerada por el Grupo Municipal Socialista como una tomadura de pelo. Una más de las muchas actitudes prepotentes y dictatoriales de la Sra. Alcaldesa desde que comenzó la legislatura, y que tienen un único fin bien planificado: dificultar que la oposición de este Ayuntamiento, elegida democráticamente por más vecinos y vecinas que al propio Equipo de Gobierno, cumpla con las funciones de controlar, ayudar, proponer y supervisar la acción del Gobierno Municipal que nos encomienda la ley.
Ese espacio que ahora se oferta no cumple con las condiciones mínimas que se pueden exigir por varios motivos:

- No podríamos disponer de él por las tardes, ya que está ocupado por la asociación ASMIFAL, y dado que la mayoría de los Concejales de la oposición trabajan, el único tiempo que les queda a la mayoría de ellos para dedicarlo a los asuntos municipales es por las tardes.
Y ante la previsible alegación de que “cuando teníamos el despacho en la Casa Consistorial tampoco podíamos acceder a él por las tardes”, respondemos que ya va siendo hora de solucionar esa carencia. Porque el lugar adecuado para las reuniones de los grupos municipales no es la sede de sus Partidos, sino las dependencias del Ayuntamiento. ¿O es que a alguien le parecería lógico que los diputados del Grupo Popular en el Congreso tuvieran que reunirse en Génova?
- No nos parece adecuado estar atendiendo a los vecinos y desarrollando nuestro trabajo interfiriendo en las sesiones de fisioterapia que allí se realizan por las mañanas por mucho que, según la Alcaldesa, se colocasen unos biombos.
- Es un lugar, según se nos comunicó por parte del Portavoz del PP, que no dispone de línea telefónica.
- La localización física del espacio, escondido en los sótanos del edificio de Servicios Sociales, no facilitaría el acceso ni el conocimiento del mismo por parte de los vecinos que puedan acudir a hablar con el Grupo Municipal Socialista.


Por tanto el Grupo Municipal Socialista hizo varias propuestas alternativas al Equipo de Gobierno:


- Habilitación de un despacho en el Centro Cultural, el cual abre mañana y tarde.
- Habilitación de un despacho en el Edificio de Juventud.
- Utilización por parte de los Concejales de la Oposición de las antiguas oficinas de la Policia Local. Actualmente se nos dice que están siendo utilizadas por Concejales del Equipo de Gobierno que sólo trabajan allí por las mañanas. Por tanto, ellos podrían desplazarse (ya que tanto les gusta) al sótano del edificio de Servicios Sociales y desocupar ese espacio.


 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud